Domingo, 17 de agosto de 2025

si bien ha reconocido que a pesar de las limitaciones que atraviesa la Flota del Mar Negro, "mantiene la capacidad de llevar a cabo ataques de largo alcance en Ucrania para apoyar operaciones terrestres".

Reino Unido dice que la capacidad naval de Rusia en el mar Negro quedó limitada "de forma significativa"

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que las capacidades navales de Rusia en el mar Negro se han visto limitadas "de forma significativa" a causa de operaciones "altamente efectivas" por parte de Ucrania en el marco del conflicto desatado en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Antes de la invasión rusa de Ucrania en 2022, la cúpula rusa percibía con casi total seguridad que su Armada y su Flota del Mar Negro eran componentes integrales de su poderío marítimo", han explicado, antes de resaltar que antes del estallido de la guerra "la Armada ucraniana estaba ampliamente superada en número" y "limitada a unos pocos buques y barcos de defensa costera".

Así, han manifestado que "durante el conflicto, la Armada ucraniana ha sido incapaz de operar de forma convencional en el mar Negro", si bien han destacado que Kiev ha logrado desde el 24 de febrero de 2024 destruir o dañar al menos 24 buques que operaban en la zona, incluido el hundimiento del buque insignia de la Flota del Mar Negro, el 'Moskva'.

"Como resultado, la Flota del Mar Negro se ha visto forzada a alejar sus principales efectivos de su histórica base en Sebastopol --en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014-- a Novorosíisk, en la zona oriental del mar Negro", han aseverado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

En este sentido, han argumentado que "unidades rusas que operaban en la región se han visto también forzadas a adaptar sus tácticas y cambiar las zonas en las que operan", si bien ha reconocido que a pesar de las limitaciones que atraviesa la Flota del Mar Negro, "mantiene la capacidad de llevar a cabo ataques de largo alcance en Ucrania para apoyar operaciones terrestres".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo