Domingo, 19 de mayo de 2024

Recordando la Historia. La república marxista.(L II)

Estos artículos que escribimos son una simple plasmación de lo que verdaderamente ocurrió en aquellos años. No tratamos de convencer a nadie, así como tampoco pretendemos contraponer ideas con hechos, sino narrarlos tal como sucedieron, dejando toda superchería dialéctica, así como trueques intencionados.

Lo que sí pretendemos es contar hechos, hechos que normalmente aparecen envueltos en una agobiante propaganda que para lo único que sirven es para enfrentamiento y generación de pasiones políticas.

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos otro párrafo de Jesús Hernández aparecido en "Acción Socialista" de fecha 15 de enero de 1952, así como otro de  Valentín González, "El Campesino", en unas declaraciones suyas hechas al diario "Pueblo" madrileño con fecha 25 de enero de 1968. Decía Jesús Hernández:

"Durante la guerra y los largos años e represión franquista y represalia falangista, los nuestros ingresaron en las cárceles o cayeron atravesados por las balas . . .mientras las banderas de Stalin y de la URSS parecían surgir de sus labios. No resulta sorprendente que el Partido Comunista español hubiera subordinado su política entera a la ?guía? de Moscú. Tampoco es sorprendente que aquellos de nosotros que ?dirigieron? al Partido Comunista español obraran más como súbditos soviéticos que como hijos del pueblo español. Puede parecer absurdo e increíble, pero nuestra educación bajo la tutela soviética nos había deformado a tal extremo que estábamos completamente desnacionalizados; nuestro espíritu nacional nos había sido arrancado, reemplazándolo por un internacionalismo rabiosamente chauvinista, que empezaba y terminaba en las torres del Kremlin".

El Campesino por su parte manifestaba:

"El 1 de abril de 1939 escapé de la quema de un pesquero. Salimos de un puertecillo de Almería para Orán . . .El 13 salimos de El Havre en un buque soviético. Íbamos, como sardinas en lata, unos 350 comunistas incluidos los miembros del Comité Central del partido comunista español, varios diputados, jefes del Quinto Regimiento y de las Brigadas Internacionales, sobre todo alemanes. Todos éramos gente comprometida en la guerra. Nos dijeron que en la Unión Soviética estaríamos tranquilos y también que recibiríamos recompensas. 

El 19 de mayo llegamos a Leningrado. Antes de desembarcar, la N.K.V.D. nos registró como si fuéramos criminales. No le di importancia. El puerto estaba engalanado con grandes retratos de Stalin, Marx, Lenin, Molotov y Beria. Nos recibió una comisión de gobierno, del Komintern, de los sindicatos y de la N.K.V.D. y unos niños del Konsomol nos entregaron ramos de flores. Al día siguiente fuimos trasladados a la estación de ferrocarril, de donde debíamos salir para Moscú. Recuerdo que me impresionó la miseria de la ciudad,  lo sucias que estaban las calles y lo mal vestida que iba la gente. Muchos no tenían zapatos y llevaban enrollados a los pies trapos y papeles . . .

Creo que fue ese día cuando mi fe en el comunismo se desmoronó por completo. Estaba más claro que el agua que en Rusia los obreros vivían peor que en España y que la camarilla del partido y los generales se repartían las tajadas. ¡Igual que en cualquier país reaccionario,vamos!"

Continuará

http://patriayunidad.blogspot.com

Luis David Bernaldo de Quirós Arias


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo