Jueves, 25 de abril de 2024

Recordando la Historia. Homenaje a Carrillo (II)

Este sujeto, como ya sabrán, nació en Gijón en 1915. En 1934, y con sólo 19 años ya era un jefazo de las Juventudes Socialistas, que realizaron todo tipo de asesinatos y crímenes como fueron los perpetrados contra gente de la CEDA, y también contra falangistas, lo que conllevó la represalia por parte de éstos. Constatar que la CEDA no respondió con violencia a los asesinatos de sus miembros.

Sus inclinaciones comunistas ya se venían en esta época, ya que en los escritos y publicaciones  de estas Juventudes aparecían incitación y llamadas a todo tipo de violencia. Además, tomo arte y parte en un comité secreto del PSOE con el objetivo de ir incubando y preparando una insurrección que se consideraba una auténtica guerra civil, ya que había que derribar la república burguesa para imponer la dictadura al estilo soviético staliniano. Todo esto lo decía abiertamente y claramente.

Esta insurrección fue derrotada y dio con los huesos de Carrillo en la cárcel. Allí fue donde se aproximó definitivamente a los comunistas, pues exigía bolchevizar al PSOE, lo que quería decir que había que tomar el poder como fuese y cuanto primero mejor.

Su afiliación definitiva al PCE se produjo al comenzar la guerra civil. Como ya es sabido, este partido dependía plenamente del Moscú de aquellos años. Nada más empezar dicha guerra civil, el mentado PCE organizó lo que se denominó El quinto regimiento con el objeto de tener la preponderancia sobre el Frente Popular. Parece lógico que tal regimiento fuera una opción militar, pero nada más lejos: fue una auténtica máquina de terror no sólo contra las personas contrarias a los postulados y creencias del PCE, sino también contra sus mismos aliados de izquierdas.

Como ya es sabido, en noviembre de 1936, cuando comenzó la batalla de Madrid, este criminal era el presidente de la Junta de Defensa de Madrid, institución represora que fue la ejecutora de la mayor matanza de toda la contienda: la de Paracuellos de Jarama.

Durante mucho tiempo, este cínico y cruel personaje, nunca se acordó de esto, llegando incluso a negarlo y atribuyendo tal crimen, como siempre, a elementos incontrolados. Como ya hemos comentado varias veces, tales matanzas terminaron gracias al anarquista Melchor Rodríguez.

Y terminamos con unas declaraciones de este sujeto incalificable que aparecen en la página 20 del libro Franco contra antifranquistas en 36 preguntas clave, autor Pío Moa, Editorial ltera, 2009:

En algún caso, yo he tenido que eliminar a algunas personas, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia

Y terminamos ¿No sabían los asistentes al homenaje, así como el atornillado patrón del Bribón, la historia de este ruin y maquiavélico personaje?

http://patriayunidad.blogspot.comAncla

Luis David Bernaldo de Quirós



Comentarios

Por borja lombardia 2014-04-30 11:02:36

Y las vacaciones de lujo que disfrutaba con Tito (otro pobrecillo que se hizo famoso por sus cementerios) en la antigua Yugoeslavia?


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo