Domingo, 12 de mayo de 2024

Sobre el nuevo partido VOX

Rebelión en la granja

 Porque en el momento presente nadie puede negar que, tras escenificaciones de confrontación, existe una abducción de los dos grandes partidos políticos que, cual zombis, siguen no se sabe que voz de más allá, con políticas comunes, aplaudidas por poderes mediáticos, pero destructivas a nivel nacional. Esto es más sangrante en el caso del PP, donde, tanto lo que hacen, como lo que medio hacen, como lo que dejan de hacer, es contrario a sus principios fundacionales e incluso al programa electoral por el que obtuvieron su mayoría absoluta. De esta forma han convertido buena parte de los escaños otorgados por sus votantes en meras casillas para muñecos de guiñol manejados por sólidos hilos de intereses personales, cuando no por corrupción, despotismo y engaño.

La fundación del nuevo partido, Vox, ha devuelto la esperanza a los que nos hemos visto progresivamente sin el espacio político que nos fue torticeramente expropiado por los propios registradores de la propiedad. Y desde el mismo momento de su deseado y esperado nacimiento, este partido ha comenzado a cosechar sus triunfos a pesar de ser de padres no suficientemente conocidos según algún dirigente del PP (que imprudentemente parece tener más clara su propia filiación). Apenas dado a conocer su proyecto, antes de salir a un campo de batalla donde van a curtirse con fuego cruzado a cuatro bandas, su primer éxito político y no me refiero a un numero de afilados y votantes, previsiblemente mucho más elevado de lo que algunos desearían, ha sido que, por primera vez desde comienzos de legislatura, el gobierno haya cambiado su cómoda y diversiva cantinela de la economía es lo único que interesa por otros ruinosos pilares recuperados en precario como son la unidad, la defensa de la Constitución y la vigencia de sus valores. Porque este será el lema en la urgente convención nacional que tendrá lugar en Valladolid, ya sabemos que planeada desde tiempo inmemorial, pero casualmente activada tras el nacimiento de Vox. Teatralización que pondrá en escena el importante componente ideológico que hasta ahora habían ocultado tan celosamente y que, como el ave Fénix, surge cuando despunta la luz de otro partido.

Si Vox solamente fuera un revulsivo regenerador del PP ya habría justificado su razón de ser. Lo peor, señores del PP, es que su credibilidad está bajo mínimos. Hasta el más obcecado de sus afiliados sabe que han engañado y traicionado a sus votantes a lo largo de los dos eternos años de gobierno que consiguieron gracias a una ideología vilipendiada y un programa incumplido, y que algunos han definido tan malévola como certeramente, la tercera legislatura de Zapatero. Que enarbolen de nuevo como bandera, la ideología de la que se sirvieron para llegar a gobernar, para intentar recuperar o conservar a votantes incautos, es demasiado burdo cuando, simultáneamente son capaces de bajezas por citar un ejemplo reciente - como la de contraprogramar homenajes con las víctimas del terrorismo o maltratar a los discrepantes.

Creo que no va a haber regeneración, sino inquietud en el gallinero. Hago votos para que termine por haber pánico en la granja.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo