Sabado, 26 de julio de 2025
ANTES ASISTIRÁ A UN ENCUENTRO DEL PP EUROPEO
Rajoy viaja este jueves a Bruselas para participar en el Consejo Europeo
Rajoy prevé llegar a la capital belga en torno a las 14.00 horas. Antes de que arranque el Consejo Europeo, tendrá oportunidad de verse con otros líderes conservadores, como la canciller alemana, Angela Merkel, en el encuentro que celebrará el Partido Popular Europeo (PPE).
El Consejo Europeo comenzará formalmente a las 17.00 horas del jueves. La primera sesión irá seguida de una cena del Eurogrupo. Este Consejo Europeo se considera un encuentro de "transición" hasta la próxima reunión de líderes en junio, explican fuentes de Moncloa.
No se esperan por tanto acuerdos concretos, sino más bien una "reflexión" de los líderes sobre los esfuerzos de contención del déficit público, la puesta en marcha de reformas estructurales y la coordinación de las políticas económicas y presupuestarias, añaden las mismas fuentes.
Es previsible que el jefe del Ejecutivo español defienda las reformas acometidas en España al tiempo que reclame una combinación de las políticas de austeridad con medidas de estímulo del crecimiento.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna