Sabado, 02 de agosto de 2025
Y LUEGO DICEN QUE ESPERANZA HABLA DEMASIADO
Rajoy recuerda a Aguirre que los gobernantes están "para resolver problemas" y no para quejarse "de su existencia"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que los gobernantes están "para resolver problemas y no" para quejarse "de su existencia", al ser preguntado sobre el polémico comentario privado de Esperanza Aguirre a Alberto Ruiz-Gallardón que fue captado por los micrófonos en un acto en Madrid.
Mariano Rajoy ha respondido que "todos" saben que "hay dificultades en los ingresos públicos" y que España tiene un "endeudamiento muy fuerte" porque se debe "mucho dinero". "Pero lo gobernantes o los que aspiramos a eso estamos para resolver los problemas y no para quejarnos de su existencia", ha sentenciado el líder de los "populares".
Cabe recordar que las palabras exactas de Aguirre en el citado comentario al alcalde de la capital de España fueron que el Gobierno de la comunidad madrileña no tiene un "puto duro". "Hay que decir la verdad, es decir la situación es difícil, el Gobierno que llegue aquí en Extremadura y el que llegue al Gobierno de la Nación no lo va a tener fácil, pero insisto para eso estamos, y nosotros a la gente le vamos a decir la verdad, y le vamos a decir que esto no es fácil", ha explicado Mariano Rajoy.
No obstante, el presidente nacional del PP ha destacado que "España es un país con un gran potencial con muchas posibilidades", de modo que con "unos gobiernos que generen confianza" se le dará "la vuelta a la triste situación que estamos viviendo".
Mariano Rajoy ha explicado que el PP quiere "reducir" la deuda y déficit público mediante tres prioridades, que son la creación de empleo, la austeridad y la ayuda al emprendedor para que genere puestos de trabajo.
El líder del PP ha hecho estas declaraciones junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del partido en el Senado, Pío García Escudero, momentos antes de dar comienzo el acto de toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura, en el Museo Romano de Mérida.
Rajoy ha reivindicado el estilo austero de los nuevos gobiernos autonómicos del PP, con una reducción de consejerías en todos los casos, que en Extremadura será de las once anteriores a siete.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna