Domingo, 24 de junio de 2018

se enfrenta a 10 millones de votantes

 Rajoy pide "no hacer política" de las pensiones cuando "no hay recursos" para subirlas

Aunque asegura que la situación está mejor que hace unos años, ha reclamado ir "poco a poco" para no repetir la situación de generación de "gasto público brutal" que llevó a España a la crisis económica.

Así lo ha señalado tras participar en una conferencia sobre la región del Sahel y una cumbre informal de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE celebrada en la sede de la Comisión Europea, en la que ha destacado que las pensiones suponen el 30% del gasto público total español y más del 40% de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Rajoy ha asegurado que "entiende" los planteamientos de las personas que desean que se aumente la partida de las pensiones.

"No hay nadie que no quiera que esto se produzca así", ha afirmado. Sin embargo, ha explicado que su deber como presidente del Gobierno es "mirar por el medio y el largo plazo" y que España ya tiene "una mala experiencia en este sentido", la crisis económica de los últimos años.

Según el presidente del Gobierno, la crisis económica se produjo por generar "un gasto público brutal que no se correspondía con los ingresos", por lo que, aunque afirma que por cada nuevo pensionista hay seis personas más cotizando a la Seguridad Social, frente a los tres cotizantes que se perdían por cada pensionista en 2011, apuesta por ir "poco a poco" para que no se repita esa situación.

"Me veo obligado a pedir a las fuerzas políticas que no hagan política de este asunto, porque es fácil pedir que se suban las pensiones, pero si luego no hay recursos para ello, estaremos tomándole el pelo a la gente", ha apostillado. en el caso de las pensiones, a lo largo d la crisis cuando me someti a la investidura dije q habia dos partidas q no iban a bajar en ningun caso, pensions y desempleo y asi se hizo.

Nosotros evitamos el rescate y eso evitó que nos impusieran decisiones en materia d pensiones como en otros paises de la UE, en algunos casos tuvieron q bajarlas hasta el 30% las pensiones son 30% gasto publico total epsaol y mas del 40% del presupuesto del gobierno. este año aunque no subiermaos nada las pensiones la partida dedicada a pensiones subia 3.700 millones de euros por las personas q entran en el sistema.

En 2017 coseguimos recuperar la recaudacion del estado de 2007 porq años 8 y 9 perdimos 70.000 millones d euros d recaudacion durante ese periodo el gasto en pensiones uamento en 50.000 millones de euros. por eso he llevado al congreso el debate sbre las pensiones y por eso me veo obligado a pedirle a las fuerzas politicas que no hagan politica de este asunto porque eso es el pacto de toledo, es facil decir suba las pensiones si luego no hay recursos para ello estaremos tomandole el pelo a la gente. y otra cosa.

La gran crisis q ha vivido españa y q por suerte ahora estamos empezando a superarla se ha produciop por generar un gasto publico brutal qno se correspondia con los ingreos.vayamospoco a poco, ahora las cosas estan mejor. en el año 11 por cada nuevo pensionista q entraba en el sistem ase perdian tres cotizantes a la SS. hoy por cada pens hay 6 personas mas cotizando a la SS, vamos porel buen camino pero no nos equivoquemos. entiendo los planteamientos de todas las personas pero soy presidente GOB y tengo q mirar por el medio y el largo plazo y tenemos ya una mala experiencia, la mayor crisis q hemos vivido ne los proximas años.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo