Domingo, 27 de julio de 2025

"España ha salido de la recesión pero no ha salido de la crisis"

Rajoy juega con las palabras para dar un poco de ánimo a su electorado

    "España ha salido de la recesión pero no ha salido de la crisis, la tarea ahora es lograr una recuperación vigorosa que nos permita crear puestos de trabajo", ha comentado Rajoy en una entrevista realizada en La Moncloa y que se publica después de la victoria de la canciller alemana Angela Merkel y en vísperas del viaje, este martes, del jefe del Ejecutivo a Nueva York para participar en la cumbre de Naciones Unidas.

   El periódico estadounidense recuerda la felicitación de Rajoy por la "magnífica" victoria electoral de Merkel y asegura que el presidente del Gobierno se mostró durante la entrevista "razonablemente satisfecho" por los pasos dados por la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica. "Las cosas van por buen camino", comentó.  

  Según ha explicado Rajoy, la economía española crecerá el próximo año entre un 0,5% y un 1%, por lo que, teniendo en cuentas estas cifras, rechazó "especular" sobre cuándo comenzaría a descender la tasa de desempleo, actualmente por encima del 26%. "Las mejoras ocurrirán poco a poco", ha apostillado.

RESCATE BANCARIO

    Rajoy defiende que el sistema bancario español es ahora "más transparente, más solvente y está mejor capitalizado" después del rescate efectuado por la Unión Europea, y ha añadido sobre una eventual nueva ayuda: "Si me preguntas hoy, yo diría que España no necesitará ampliarlo en 2014".   

     El artículo alude al deterioro de la imagen del presidente del Gobierno por el "caso Bárcenas" y por los efectos causados por las medidas para hacer frente a la crisis. En este sentido, Rajoy apunta que espera que los ciudadanos vean que lo que ha intentado su Gobierno es "crear una base sólida para el futuro".

   "No se puede gobernar un país pensando todos los días si van o no a votar por ti", apunta Rajoy, que también fue preguntado sobre si se plantea repetir como candidato del PP para la Presidencia del Gobierno. "No tengo ninguna intención de retirarme, pero mi partido decidirá", respondió.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo