Jueves, 11 de septiembre de 2025

apoya a Juncker

Rajoy  dice: "hay que esperar" para saber si Guindos presidirá el Eurogrupo

"Eso no se sabe todavía, hay que esperar, hoy no se va a tratar ese asunto", ha dicho Rajoy a su llegada al Consejo Europeo. La designación de Guindos podría decidirse en una nueva cumbre extraordinaria durante la segunda mitad de julio, junto con otros altos cargos pendientes como el de presidente del Consejo Europeo o Alto Representante para la Política Exterior.

   "Nosotros confiamos en que el Consejo proponga al Parlamento Europeo a Jean-Claude Juncker", ha resaltado el presidente del Gobierno.  "Lo hemos apoyado en la campaña y lo hemos hecho luego y yo lo voy a hacer hoy en el Consejo Europeo", ha insistido.

Rajoy ha afirmado que respeta la opinión del primer ministro británico, David Cameron, que votará en contra de Juncker porque considera que es la persona equivocada, pero ha destacado que no tiene capacidad para bloquear su nombramiento. "Es una opinión que, como es natural, yo respeto pero resulta que somos 28 y calculo yo que 25 o 26 creen que no es la persona equivocada", ha dicho.

LAS PRIORIDADES RECOGEN LAS PROPUESTAS DE

ESPAÑA

   El presidente del Gobierno se ha declarado satisfecho por el documento que aprobarán hoy los líderes europeos sobre las prioridades de la UE para los próximos cinco años porque "se recogen muy bien las propuestas que ha planteado España".

"La primera y capital --ha indicado Rajoy--, el crecimiento económico y el empleo. Esta es la prioridad fundamental en España y creemos que debe serlo también en la UE". La segunda prioridad es a su juicio la energía porque "es un factor de competitividad importante". "Queremos una energía barata y eficaz", ha afirmado el presidente del Gobierno.    Finalmente, España ha presentado aportaciones a las prioridades de la UE en materia de inmigración para que haya una política "similar entre todos los países" y para que "la UE ayude también a los países de donde viene mucha gente para que mejore su nivel de vida, para que salgan de la pobreza, para que creen instituciones fuertes".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo