Domingo, 21 de abril de 2019

Quince años después

 Todos y cada uno de ellos eran personas con sus nombres y apellidos, con sus ilusiones y preocupaciones, sus alegrías y temores y planes de futuro que fueron destrozados de la forma más cobarde y despiadada de la que es capaz la maldad humana para conseguir un fin político. Fueron las víctimas inmoladas necesarias en un golpe de estado, en esta ocasión para propiciar el cambio de régimen, como algunos anunciaron, entre premonitorios y anhelantes, nada más producirse la masacre.

Quince años en los que, por mucho que algunos se empeñen-unos por comodidad y desconocimiento, otros por cobardía, muchos por complicidad "seguimos sin saber quienes fueron los autores materiales e intelectuales del atentado. Sólo sabemos que estos autores fueron desde un principio encubiertos por una maraña de complicidades de intereses dispares pero convergentes y que contaron con la colaboración imprescindible e inmediata para hacer desaparecer de los lugares de la masacre todas las pruebas reales, a la vez que aparecían todo tipo de pruebas falsas. Pruebas, algunas de ellas desechadas en el propio juicio y otras científicamente demostrada su falsedad. Falsedad ya reconocida hace diez años por altos mandos policiales del Ministerio del Interior y que conduciría a la versión oficial, a responsabilizar de la masacre a sujetos que o bien fueron pseudoautoinmolados posteriormente o juzgados como autores materiales en base a dudosos testimonios. Extrañas alianzas, increíble unanimidad, inéditas sintonías.

Han transcurrido quince años y los que planearon y ejecutaron la masacre siguen libres, al igual que aquellos que colaboraron con falsedades materiales y dialécticas para señalar a otros como culpables. Todos ellos continúan estando  perfectamente protegidos por aquellos cuyos réditos del atentado están siendo cobrados de forma pausada pero segura.

Quince años en los que sistemáticamente ha sido denegada a cada una de estas víctimas la dignidad inherente al ser humano y la justicia exigible a todos y cada uno de los asesinados. Al igual que nos ha sido denegada a los españoles la dignidad como ciudadanos de una nación democrática y la justicia en un supuesto estado de Derecho.

Después de quince años hemos asistido una vez mas- y al igual que ocurriera desde las primeras horas después de producirse la masacre- no a  lo que debería ser un homenaje a las víctimas, sino a la mas vil manipulación del atentado por parte de políticos amorales, con el único fin de sacar rédito para sus siglas, como lo consiguieron entonces.  Tienen que seguir adocenando a gran parte de esta sociedad adormecida, aleccionando a aquellos que no lo vivieron, insistiendo en sus manipulaciones y falsedades, no sea que su insistencia de "caso cerrado" se vea frustrada en el improbable caso de que la causa sea reabierta por la Audiencia Nacional si los nuevos datos proporcionados por el excomisario Villarejo son sólidos y verosímiles y no son más basura instrumental. Hemos asistido el mismo día once a un silencio vergonzante en memoria a las víctimas por la mayor parte de los medios de comunicación, sólo interrumpido al día siguiente para colgar las fotos de las mascaradas de los políticos en sus auto homenajes.

Quince años en los que estamos viviendo como el adoctrinamiento de la extrema izquierda ayudado por la izquierda instrumental, el centro inane y la derecha acobardada ha logrado infiltrarse en todos los ámbitos de nuestras vidas. Cómo los herederos del terrorismo etarra  están en las instituciones. Cómo se ha producido un golpe de Estado-como consecuencia del primero-por parte de los independentistas catalanes. Y todo ello con el beneplácito de casi todos los partidos parlamentarios y con el apoyo de forma directa, por acción o inacción, de los sucesivos Presidentes del Gobierno habidos desde entonces.

Me gustaría confiar en que antes del decimosexto aniversario existiera alguien- se llame como se llame, lo haga por conciencia o por interés -que dijera todo lo que sabe, y  que todo el peso de la Justicia, con mayúsculas, recayera sobre los verdaderos asesinos y sus encubridores.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo