Sabado, 02 de agosto de 2025

En este sentido, Putin ha recalcado la importancia de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir sobre el ataque al Nord Stream 1 y al Nord Stream 2.

Putin califica el sabotaje al Nord Stream como "un acto de terrorismo internacional"

Durante una conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios, el presidente ruso ha planteado a Erdogan su percepción de que "el sabotaje sin precedentes" que ha provocado cuatro fugas en los oleoductos son consecuencia de un ataque terrorista, según ha recogido la agencia Interfax.

En este sentido, Putin ha recalcado la importancia de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir sobre el ataque al Nord Stream 1 y al Nord Stream 2.

Con todo, el presidente de Rusia ha sostenido durante la llamada a su homólogo turco que el referéndum celebrado en las regiones ucranianas de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia se ha llevado "en condiciones de transparencia".

"Se enfatizó que la votación se llevó a cabo en condiciones de transparencia, en pleno cumplimiento de las normas y principios del Derecho Internacional. Los habitantes de estas regiones ejercieron su derecho a la libre determinación de conformidad con las disposiciones de la Carta de la ONU", ha esgrimido el Kremlin en un comunicado al que ha accedido la citada agencia.

Erdogan, por su parte, ha recalcado ante Putin que se necesitan llevar a cabo "pasos para reducir las tensiones", y que espera que Rusia tome medidas para facilitarlo, especialmente en el tema de la adhesión a Rusia de las cuatro regiones del este de Ucrania, según ha informado Anadolu.

Por ello, el presidente turco ha pedido a Putin que dé "otra oportunidad" a las negociaciones, adelantando que Turquía podría desempeñar un papel de mediador como ya lo ha hecho en otros procesos entre Ucrania y Rusia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo