Domingo, 24 de agosto de 2025

ya es sabido que el psoe es un peligro pertinaz para españa

PP critica que el nuevo Gobierno de Melilla prohíbe servir alcohol y cerdo en una cena de mayores por motivos religiosos

Los populares han asegurado que en dicho almuerzo no se sirvió jamón, chorizo ni salchichón de cerdo, ni se ofreció a los comensales la posibilidad de tomar vino y cerveza, como se había hecho todos los años, por "una orden" de CPM, partido de base mayoritariamente musulmana.

A través de un comunicado, la formación que lidera Juan José Imbroda (PP), ha señalado que "resulta muy preocupante comprobar cómo los actuales responsables políticos de la Ciudad Autónoma desatienden y destruyen, de un plumazo, pequeños detalles que nos protegen de la intolerancia" en Melilla, "una tierra --ha añadido-- de mezclas y respetos dentro del contexto español y europeo, valores especialmente fomentados y cuidados por los gobiernos del PP".

"El hecho de que se prohibiera en una comida de Navidad el alcohol y los derivados del cerdo se produjo ante la estupefacción de internos y trabajadores que, en toda la historia del centro, jamás habían asistido a tal despropósito". "Es una peligrosa deriva cultural que exigimos de inmediato fulminar de nuestra sociedad", han reclamado.

El PP también ha criticado la "falta de medidas mínimas de seguridad alimentaria para un colectivo, no olvidemos, vulnerable, por ser población anciana residente en el Centro Asistencial", después de que la empresa adjudicataria que tenía que ofrecer la comida a más de 150 personas mayores comenzara "a desembarcar sus enseres sin las mínimas medidas de salubridad e higiene: pescado en bolsas de plástico, enseres depositados en el suelo de las cocinas, alimentos no refrigerados...".

DESMENTIDO DEL GOBIERNO

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha negado las acusaciones del PP. La primera en hacerlo ha sido la responsable de la comida de Navidad para las personas de la tercera de edad del Centro Asistencial, la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed (CPM), que ha negado haber dado la orden de no servir embutidos de cerdo y alcohol en una comida oficial de la Ciudad Autónoma destinada a los residentes de 'La Gota de Leche'. "En la comida hubo vino y comida de calidad", ha asegurado Mohamed, quien ha negado la denuncia de los populares "porque lo que dicen no es verdad", al tiempo que ha afirmado que "lamento que se quiera hacer política con un tema como este".

Por su parte, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), ha acusado al presidente del PP, Juan José Imbroda, de "mentir descaradamente" al tiempo que ha asegurado que "este año se ha hecho lo mismo que en los anteriores: sacar el catering a concurso a través de un contrato menor".

La última en pronunciarse ha sido la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas (PSOE), que también ha desmentido las acusaciones de los populares y señala que las críticas sobre falta de higiene "iban contra los trabajadores del Centro Asistencial", algo que considera que "no es justo".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo