Viernes, 12 de junio de 2026

Cameron y el príncipe Carlos viajan hoy a Riad

Políticos de todos los partidos critican las banderas a media asta en Reino Unido por la muerte del rey saudí

  La líder del Partido Conservador en Escocia, Ruth Davidson, ha calificado de "sinsentido" esta medida, mientras que desde el Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), el diputado Douglas Carswell ha criticado la "inmoralidad" de las autoridades.

   "Es un error extraordinario de la élite de Whitehall (sede de varios ministerios), tan alejada de la realidad", ha argumentado Carswell. "¿Este día, cuando las banderas ondean a media asta en Whitehall, cuántas ejecuciones públicas ha habido allí?", se ha preguntado.

   En Los Verdes, Caroline Lucas, ha instado al Gobierno a aprovechar su relación con el reino saudí para "defender los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos de este país" y los laboristas han criticado el "servilismo infantil" del gesto.

   Desde Amnistía Internacional, su directora para Reino Unido, Kate Allen, ha recordado que "nadie ondea banderas por las decenas de ejecuciones que cada año se producen en Arabia Saudí tras juicios injustos".

   La 'Union Jack' ondea a media asta también en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, en la sede del Parlamento y en la abadía de Westminster a petición del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes. Las banderas ondean a media asta durante doce horas siguiendo el protocolo que así lo marca por el fallecimiento de un monarca extranjero. En contraste, la bandera en la Embajada saudí en Londres ondea en lo alto del mástil.

   Este mismo sábado, el primer ministro británico, David Cameron, y el príncipe Carlos de Inglaterra viajan a Arabia Saudí para rendir homenaje al fallecido monarca saudí. La reina Isabel II ha destacado que Abdalá "dedicó su vida a servir al reino y al islam". "Será recordad por su trabajo por la paz y el entendimiento entre naciones y religiones", ha añadido.

   Cameron ha asegurado sentirse "profundamente entristecido" por la muerte de un monarca que será "recordado por sus muchos años de servicio al reino, por su compromiso con la paz y por fortalecer el entendimiento entre religiones", un "aliado sólido y estable".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo