Lunes, 18 de agosto de 2025

porque ahora "no tocan" las protestas

PNV pide a los sindicatos, tras los abucheos a Urkullu, que "no exasperen"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido a los sindicatos, tras los abucheos con los que recibieron al Lehendakari, Iñigo Urkullu, ayer en el Hospital de Cruces, que "no exasperen" porque ahora "no tocan" las protestas, sino luchar contra la pandemia del coronavirus y salir adelante.

Ortuzar, que ha reclamado "paciencia y sentido común", ha advertido de que la situación es "demasiado compleja, dura y peligrosa, como para agravarla de manera artificial con protestas que no vienen a cuento" en estos momentos.

El líder jeltzale se ha referido, de esta manera, al hecho de que delegados sindicales y trabajadores de Osakidetza recibieran este pasado lunes a Urkullu con abucheos y gritos de "fuera" al Lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su visita al hospital de Cruces.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Andoni Ortuzar ha afirmado que ayer le llamaron dos trabajadoras sanitarias del hospital del Cruces, con las que no tiene demasiada relación, pero las conoce, para pedirle disculpas por lo ocurrido y desvincularse "totalmente de esa protesta porque no respondía al sentimiento general de los trabajadores". "De hecho, me dijeron que había gente allí, en la protesta, que no eran trabajadores del Hospital de Cruces", ha añadido.

Tras asegurar que entiende las críticas y las protestas porque la gente del ámbito sanitario lleva más de 60 días en "una marcha tremenda y bajo una presión laboral, social y psíquica altísima, la misma que el Lehendakari, que también ha estado allí todos esos días", ha emplazado a "tener paciencia y sentido común".

HABRÁ TIEMPO DE REIVINDICAR

"Yo les pediría a los sindicatos que no exasperen. Habrá tiempo para reivindicar y revisar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho regular en esta crisis, habrá tiempo para tomar medidas para paliar los puntos débiles que tenemos como sistema de servicios públicos, pero ahora no toca", ha subrayado.

A su juicio, "ahora toca luchar contra la pandemia, atender a la gente que está en los hospitales, cumplir las normativas y las medidas para que, entre todos", se pueda salir "cuanto antes con bien de esta situación que ya es demasiado compleja, dura y peligrosa, como para que, encima, la agravemos de manera artificial con protestas que no vienen a cuento ahora".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo