Lunes, 11 de agosto de 2025

con estos bueyes tenemos que arar aunque el tirano sevista de seda tirano se queda

Petro inaugura el foro internacional sobre Venezuela en Bogotá tras la polémica con Guaidó

"Este salón lo que quiere, sus energías históricas y la presencia de ustedes, es que vayamos a la reconstruccion democratica de toda América Latina: hacia una sociedad más igualitaria y libre", ha sentenciado Petro en un discurso de inauguración.

Petro ha afirmado así que América Latina "no puede ser un espacio de sanciones", sino de "libertades" y "democracias". "La sociedad venezolana quiere no ser sancionada", ha indicado, agregando que el establecimiento de un cronograma para las elecciones tiene que ir acompañado por el levantamiento de las restricciones contra Caracas.

"Ojalá todo comenzara por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos porque al final somos los latinoamericanos los que tenemos que decidir si vamos hacia la democracia o hacia la guerra y la confrontación", ha agregado, afirmando que esta sería "una gran conquista".

Al encuentro han acudido altos cargos, como el Alto Representante de la Unión Europa para Política Exterior, Josep Borrell, y los ministros de Exteriores de Argentina y de Chile, Santiago Cafiero y Alberto van Klaveren, respectivamente, entre otros.

La inauguración del foro internacional en Bogotá se produce después de que Guaidó confirmara el lunes que había ingresado de manera irregular a Colombia, en el marco de estas reuniones entre la oposición y el oficialismo, a las que no había sido invitado.

Tras ello, el Ministerio de Exteriores de Colombia confirmó la expulsión del país de Guaidó, quien ha señalado desde Miami, en Estados Unidos, que no pretendía participar, sino celebrar encuentros al margen con las delegaciones asistentes


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo