Martes, 25 de septiembre de 2018

la eu debe replantearse

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

 Como esas personas, aunque pertenecientes al mundo del derecho como yo, tienen unas especialidades más próximas al tema tratado y al conocimiento de las peculiaridades legislativas del mismo. Por eso me voy a centrar más en cuestiones de lógica, sentido común y política.

Si pides la extradición de un delincuente a un estado extranjero su consecución dependerá del tratado que tengas firmado con dicho estado y si éste no existe será más complicada o incluso a veces imposible como pasaba con el Brasil de hace años. Pero si formas parte de una confederación o algo parecido parece que esos problemas deberían estar obviados y sino para qué sirve ese instrumento asociativo.

 La resolución alemana desde un punto de vista del sentido común es muy grave porque ¿Cómo vamos a admitir que un tribunal regional teutón no respete una resolución del Tribunal Supremo español? ¿Por qué Alemania tiene prohibida la separación de una parte de su territorio y parte de la base de que España se puede dividir? Se dice que Putin alienta el separatismo catalán porque quiere minar la EU, nunca tuve la seguridad de que este rumor fuese cierto pero sí tenía mis sospechas. Sin embargo una persona tan pragmática como él ¿Para qué va a perder el tiempo haciendo ese trabajo si ya se encargan de hacerlo algunos estados miembros? Y lo que es más asombroso, el principal promotor del invento: Alemania. Llegados a este hito se pueden formular diversas hipótesis de las que, teniendo una base lógica, indudablemente no tenemos la confirmación.

-O bien Putin ya cuenta entre sus agentes con importantes funcionarios de estos estados.

-O bien Alemania, que no ha parado de construir Reich fracasados, quiere construir el cuarto no sobre la base de unos estados de cierta potencia que ella pudiera liderar sino reconstruir el antiguo imperio de "estadiolos", sólo que esta vez, en lugar de ser un mosaico descontrolado, estuviese constituido por una fuerte metrópoli que colonizase al resto. No parece un proyecto muy acertado porque si ya se fue la Gran Bretaña se pueden ir otros por distintas razones.

En el caso especial de España comete un error gravísimo ya que España es prácticamente el único país de Europa con el que no tuvo un enfrentamiento grave. Es más, generalmente en las guerras que mantuvo el Imperio en la Edad Moderna o España no participaba o si lo hacía era como aliado.

Aunque la democracia se fundamenta en la división de poderes, eso es una manera de funcionamiento interno de un estado pero hay que tener en cuenta que desde el punto de vista del derecho internacional cuando una nación es agraviada por otra no importa qué poder de la misma cometa esa felonía.

España tiene un problema: la izquierda, en su mayoría, carece de sentido patriótico y en la llamada derecha, simplemente lo es en sentido geométrico no ideológico, parece que sólo se dedican a la política los cobardes porque los pocos que parecían no serlo o se fueron o los echaron para casa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo