Martes, 26 de marzo de 2019

la eu debe replantearse

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

 Como esas personas, aunque pertenecientes al mundo del derecho como yo, tienen unas especialidades más próximas al tema tratado y al conocimiento de las peculiaridades legislativas del mismo. Por eso me voy a centrar más en cuestiones de lógica, sentido común y política.

Si pides la extradición de un delincuente a un estado extranjero su consecución dependerá del tratado que tengas firmado con dicho estado y si éste no existe será más complicada o incluso a veces imposible como pasaba con el Brasil de hace años. Pero si formas parte de una confederación o algo parecido parece que esos problemas deberían estar obviados y sino para qué sirve ese instrumento asociativo.

 La resolución alemana desde un punto de vista del sentido común es muy grave porque ¿Cómo vamos a admitir que un tribunal regional teutón no respete una resolución del Tribunal Supremo español? ¿Por qué Alemania tiene prohibida la separación de una parte de su territorio y parte de la base de que España se puede dividir? Se dice que Putin alienta el separatismo catalán porque quiere minar la EU, nunca tuve la seguridad de que este rumor fuese cierto pero sí tenía mis sospechas. Sin embargo una persona tan pragmática como él ¿Para qué va a perder el tiempo haciendo ese trabajo si ya se encargan de hacerlo algunos estados miembros? Y lo que es más asombroso, el principal promotor del invento: Alemania. Llegados a este hito se pueden formular diversas hipótesis de las que, teniendo una base lógica, indudablemente no tenemos la confirmación.

-O bien Putin ya cuenta entre sus agentes con importantes funcionarios de estos estados.

-O bien Alemania, que no ha parado de construir Reich fracasados, quiere construir el cuarto no sobre la base de unos estados de cierta potencia que ella pudiera liderar sino reconstruir el antiguo imperio de "estadiolos", sólo que esta vez, en lugar de ser un mosaico descontrolado, estuviese constituido por una fuerte metrópoli que colonizase al resto. No parece un proyecto muy acertado porque si ya se fue la Gran Bretaña se pueden ir otros por distintas razones.

En el caso especial de España comete un error gravísimo ya que España es prácticamente el único país de Europa con el que no tuvo un enfrentamiento grave. Es más, generalmente en las guerras que mantuvo el Imperio en la Edad Moderna o España no participaba o si lo hacía era como aliado.

Aunque la democracia se fundamenta en la división de poderes, eso es una manera de funcionamiento interno de un estado pero hay que tener en cuenta que desde el punto de vista del derecho internacional cuando una nación es agraviada por otra no importa qué poder de la misma cometa esa felonía.

España tiene un problema: la izquierda, en su mayoría, carece de sentido patriótico y en la llamada derecha, simplemente lo es en sentido geométrico no ideológico, parece que sólo se dedican a la política los cobardes porque los pocos que parecían no serlo o se fueron o los echaron para casa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo