Miercoles, 17 de junio de 2026

en general la reunion fue positiva

Peña Nieto asegura que dejó claro en su reunión con Trump que "México no pagará por el muro"

"Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", ha señalado el presidente en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa", ha añadido el mandatario mexicano.

Trump, en una rueda de prensa conjunta, calificó de "excelente" el encuentro con Peña Nieto y aseguró que se había discutido sobre el muro pero que hasta "una fecha posterior" no se abordará la cuestión de quién financiará la construcción del mismo en el hipotético caso de que éste saliera elegido presidente en Estados Unidos.

Peña Nieto ha aprovechado para recordar públicamente al magnate estadounidense que su "obligación" en caso de llegar al cargo de presidente es "proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren", incluido Estados Unidos.

El dirigente conservador ha reconocido que "hay desacuerdos" con Trump pero ha valorado la charla que han mantenido "abierta y constructiva". "Esto demuestra que tenemos una coincidencia fundamental: que ambos países son muy importantes el uno para el otro", ha dicho.

Peña Nieto ha sido muy criticado por los partidos políticos mexicanos por invitar a Trump, a pesar de que ha propuesto construir un muro en la frontera para contener a los "criminales" y "violadores", como ha calificado a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén", esgrimió Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter, avanzando que también se entrevistará con la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Tras entrevistarse con Peña Nieto, el candidato republicano se trasladará a Phoenix, Arizona, un estado fronterizo con México, para defender su política migratoria. "Lo importante es lo que le diga a los votantes en Arizona, no en México", ha dicho el equipo de Clinton.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo