Miercoles, 26 de noviembre de 2025

"La exitosa prueba de vuelo es un testimonio de la destreza tecnológica de Pakistán y del compromiso inquebrantable de la Armada paquistaní para salvaguardar los intereses nacionales"

Pakistán lanza "con éxito" un misil balístico antibuque de producción nacional

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) paquistaní ha informado de que la Armada ha "realizado con éxito un vuelo de prueba de un misil balístico antibuque" lanzado desde una embarcación, equipado con funciones avanzadas de maniobrabilidad.

Según un comunicado publicado por la ISPR en su página web, "el sistema de armas es capaz de alcanzar objetivos marítimos y terrestres con alta precisión" y "está equipado con una guía de última generación".

"La exitosa prueba de vuelo es un testimonio de la destreza tecnológica de Pakistán y del compromiso inquebrantable de la Armada paquistaní para salvaguardar los intereses nacionales", ha subrayado.

El presidente, Asif Ali Zardari; el primer ministro, Shehbaz Sharif; y altos cargos del Estado Mayor Conjunto del país han felicitado a las unidades involucradas en el lanzamiento "por este logro histórico".

Este prueba llega apenas tres meses después de que el jefe de Gobierno paquistaní anunciara la creación de una nueva fuerza especializada en misiles dentro del Ejército en medio de la frágil tregua pactada con India tras el repunte de violencia que estalló a raíz del atentado de Pahalgam en abril.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo