Viernes, 26 de abril de 2024

pero no sospechó irregularidades

Otra exconsejera asturiana cesa a Renedo porque no le gustaba su forma de trabajar

Rodríguez Cañas, que ha declarado por videoconferencia, ha explicado que conocía a la funcionaria Renedo porque había trabajado con ella durante los cuatro años que ella era gerente de la OSPA. "Cuando la llamaba nunca estaca y cuando le pedíamos aclarar algo no os lo aclaraba. No me gustaba como trabajaba y no me parecía la persona adecuada para su puesto y no quería que siguiese conmigo", ha dicho la ex consejera que ha indicado que por eso dictó su cese el 3 de agosto, poco después de tomar posesión como consejera.

   La exconsejera ha abierto las declaraciones de este miércoles, una jornada en la que también comparecerán como testigos el exdirector general, Carlos Madera y la también exconsejera, Ana Rosa Migoya, entre otros.

   Ha negado tener animadversión por Marta Renedo y así mismo ha asegurado que la cesó ella y en ningún caso fue la acusada la que se fue "para irse con Ana Rosa Migoya" a la consejería de Administraciones Públicas.

   Preguntada por el expediente del centro de Belén de la Montaña, uno de los incluidos en la causa, la ex consejera ha manifestado que lo desconocía hasta que saltó el caso de irregularidades. Ha dicho que ni siquiera conocía ese nombre, ni su predecesora en el cargo, Ana Rosa Migoya, le había hablado del mismo y ha explicado que una vez examinado el mismo parecía claro que "no se sostenía por ningún lado".

   Así ha indicado que los conformes de facturas firmadas por Renedo eran de fecha del 14 de agosto, cuando la exfuncionaria "estaba cesada desde el día 3 y su servicio ya ni siquiera existía". "Esta persona estaba cesada del 3 de agosto y una persona que actúa con normalidad no firmaría un conforme en facturas sabiendo que ya no es Jefa de Servicio y que su servicio ni siquiera existe. Qué interés puede tener en ello", ha manifestado la exconsejera.

   Ha manifestado además que "si alguien tenía la intención de engañar, falsificar o malversar la fecha para las firmas estaban muy bien elegidas por varias cuestiones, ya que el día 14 de agosto, cuando confluyen todas las firmas -incluida la de la propia Rodríguez Cañas falsificada-- parte del equipo de la consejería estaba de vacaciones".

   La ex consejera ha manifestado desconocer todo lo relativo a las obras y el mobiliario servido en la biblioteca de El Fontán y ha negado que equipamientos se facturasen a destiempo o se entregasen en otro lugar, es decir, ha negado la modificación de facturas.

   Tampoco conocía, según ha manifestado, que se contratase a personas para trabajar en el Principado a través de la empresa ASAC y que las mismas estuviesen relacionadas con personal de la consejería de Cultura.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo