Viernes, 29 de marzo de 2024

Cientos de refugiados continúan varados por segundo día en un tren detenido por las autoridades húngaras

Orban advierte de que "podríamos acabar siendo minoría en nuestro propio continente"

"La realidad es que Europa está amenazada por el flujo masivo de personas, muchas decenas de millones de personas podrían venir a Europa", ha subrayado. "Ahora hablamos de cientos de miles pero el año que viene hablaremos sobre millones y esto no tiene fin", ha advertido.

   "De repente, veremos que somos una minoría en nuestro propio continente", ha augurado en declaraciones a una radio local, instando a Europa a "mostrar fuerza protegiendo nuestras fronteras".

   Durante su visita este jueves a Bruselas para reunirse con los máximos responsables de la UE, Orban sostuvo que la crisis de refugiados actual es un "problema" de Alemania, puesto que la gran mayoría de los que llegan quieren ir a este país. Asimismo, recomendó a los que parten de Turquía que se queden en este país puesto que es "un país seguro".

   Hungría se ha convertido en la principal puerta de entrada al espacio Schengen de los miles de inmigrantes y solicitantes de asilo que están llegando en las últimas semanas a Grecia tras cruzar de Turquía. Desde Grecia, cruzan Macedonia y Serbia hasta llegar a Hungría, desde donde tratan de seguir su camino hacia otros países, principalmente Alemania.

Cientos de refugiados continúan varados por

segundo día en un tren detenido por las

autoridades húngaras

Cientos de inmigrantes y refugiados, incluidos sirios, continúan varados en un tren en Hungría por segundo día consecutivo, reclamando poder continuar su viaje hacia Alemania ante la atenta mirada de policías antidisturbios.

   Han pasado la noche en los abarrotados vagones de una estación de tren al oeste de Budapest, tras haber abandonado la capital el jueves por la mañana creyendo que se dirigían hacia Austria, Alemania y el fin de un viaje que en muchos casos ha sido peligroso desde Oriente Próximo, África y Asia.

   Agentes antidisturbios detuvieron el tren en Bicske, a unos 35 kilómetros al oeste de Budapest, ordenando los inmigrantes y refugiados a bajar para trasladarlos a un campo cercano para procesar a los solicitantes de asilo.

   Como consecuencia de ello, se produjeron altercados ante la negativa de los refugiados, algunos de los cuales huyeron o se arrojaron a las vías en las últimas escenas de desesperación en la que es ya la peor crisis migratoria que ha vivido Europa desde las guerras que arrasaron a la antigua Yugoslavia en los años 1990.

   Esta mañana se han escuchado gritos de "campo no, libertad". En uno de los lados del tren, alguien ha escrito: "No camp. No Hungary. Freedom train" (campo no, Hungría no, tren de la libertad).

   Decenas de agentes antidistubios están presentes. Han traído alimentos y agua a los refugiados, algunos de los cuales se han negado a aceptar la ayuda Las condiciones sanitarias amenazan con deteriorarse ante el intenso calor.

   "No sabemos qué está pasando", cuenta Ahmed Mahmud, de 60 años, que dice ser un antiguo oficial del Ejército iraquí que perdió ambas piernas y ahora está tratando de reunirse con su hija en Bélgica.

   "La Policía nos dijo, 'dejad que os tomemos las huellas dactilares o iréis a la cárcel'. Así que dejamos que nos tomaran las huellas y ellos nos dijeron que podíamos irnos. Pero no podemos ir hacia el oeste. Yo solo quiero ver a mi hija en Bélgica", se lamenta.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo