Domingo, 10 de agosto de 2025
Iran Human Rights denuncia en particular que entre los fallecidos hay 64 menores y 39 mujeres
ONG denuncian entre 490 y 527 muertos durante la represión de las protestas en Irán
Iran Human Rights denuncia en particular que entre los fallecidos hay 64 menores y 39 mujeres, y que al menos 107 manifestantes corren actualmente el riesgo de ejecución, cargos de pena de muerte o sentencias.
Esta ONG no incluye a fallecidos entre las fuerzas de seguridad, pero sí lo hace Hrana, que cuenta a 70 responsables iraníes entre su balance total de 527 víctimas mortales.
Iran Human Rights recalca que fuera de sus estadísticas quedan los cuatro manifestantes ejecutados y "los que han muerto en circunstancias sospechosas, incluidos los supuestos suicidios, poco después de su liberación".
En este sentido, Iran Human Rights aprovecha para denunciar que al menos 55 personas han sido ejecutadas en Irán desde el 1 de enero de este año.
De ellas, 37 fueron ejecutadas por cargos relacionados con las drogas que, al igual que los manifestantes, "son juzgados por los Tribunales Revolucionarios sin el debido proceso ni las garantías judiciales", denuncia la ONG.
Hrana añade que unas 19.500 personas han sido detenidas desde el estallido de las protestas, entre ellas 171 menores de 18 años. Unos 746 manifestantes han sido condenados desde el comienzo de las manifestaciones.
Las autoridades iraníes han eximido a las fuerzas de seguridad de toda culpa sobre la muerte de Amini, que falleció según su versión por una patología previa, aunque han reconocido ciertos excesos durante la represión de unas manifestaciones que han achacado, sobre todo, a la acción de "alborotadores" a sueldo de potencias extranjeras.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna