Jueves, 17 de julio de 2025

pero tienen razon o ¿no?

Obama y Merkel condenan los "bárbaros" bombardeos de Rusia y Siria en Alepo

Según ha informado la Casa Blanca, ambos mandatarios han mantenido una conversación telefónica en la que han recalcado "la responsabilidad especial" de Rusia a la hora de acabar con los combates en el país árabe.

Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, mantuvieron una conversación en la que hablaron de la "fragilidad" del acuerdo de alto el fuego pactado a principios de mes para Siria.

Moscú y Damasco pusieron en marcha a principios de este mes de forma conjunta una operación para recuperar el área este de Alepo, que se encuentra en manos de los rebeldes, si bien abandonaron el alto el fuego tan sólo una semana después de que este entrara en vigor.

Por otra parte, Obama y Merkel han hablado sobre la situación en Ucrania, situación en la que el presidente estadounidense ha expresado su "firme apoyo" a los esfuerzos del Grupo de Normandía, encabezado por Alemania y Francia, para intentar lograr la aplicación de los Acuerdos de Minsk.

Ambos líderes han pedido además a las partes en conflicto "que continúen respetando el alto el fuego, procedan a la retirada de tropas de la línea de contacto lo antes posible, y den acceso sin restricciones a la zona en conflicto a los observadores internacionales".

Este mismo jueves, Merkel ha instado al Gobierno ruso a estabilizar el frágil alto el fuego en Ucrania en aras de acelerar la implementación de los Acuerdos de Minsk, según ha informado un portavoz del Gobierno alemán.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha manifestado que mantiene la esperanza de que las fuerzas ucranianas se abstengan a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de provocación en la zona del conflicto, según el Kremlin.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de Naciones Unidas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo