Sabado, 26 de julio de 2025

"El vínculo entre nuestros países es inquebrantable"

Obama promete a Netanyahu su respaldo a Israel pero aboga por la diplomacia con Irán

 Netanyahu, en una demostración de unidad con un líder estadounidense con quien ha tenido una relación difícil, ha señalado en la Casa Blanca que tanto Israel como Estados Unidos tienen la necesidad de impedir que Irán obtenga armas nucleares.   

 "El vínculo entre nuestros países es inquebrantable", ha indicado Obama. "Estados Unidos siempre respaldará a Israel cuando se trate de su seguridad", ha agregado.  

  Los dos mandatarios, sentados juntos y sonriéndose en el Despacho Oval, han tratado de presentar un frente unido ante la crisis nuclear iraní, después de semanas de creciente preocupación por un posible ataque preventivo de Israel sobre Irán.   

 En uno de los encuentros más trascendentales de los líderes de Estados Unidos e Israel en años, no mencionaron las diferencias que tendrían sobre los elementos que podrían desencadenar una acción militar para frenar el programa nuclear de Irán, que Israel ve como una amenaza. "Creemos que todavía hay una ventana que permite una solución diplomática", ha señalado Obama.

   Netanyahu ha dejado claro que Israel sería el "dueño de su destino" en cuanto a su decisión de cómo tratar con Irán, país que ha llamado a la destrucción del Estado judío. "Israel debe tener la capacidad de defenderse por sí mismo, contra cualquier amenaza", ha añadido Netanyahu, haciéndose eco de las declaraciones que hizo Obama este domingo, en un discurso ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), un poderoso lobby pro Israel.  

  En la reunión en la Casa Blanca, Obama ha dicho a Netanyahu que Estados Unidos se reservará "todas las opciones" para tratar con Irán. El presidente ha dejado claro que eso incluiría un posible componente militar.  

  "No queremos ver una carrera armamentística nuclear en la región más volátil del mundo", ha señalado Obama. Irán, por su parte, niega que esté produciendo armas nucleares.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo