Domingo, 17 de agosto de 2025
Bienvenido
Nuevo obispo auxiliar
D. Juan Antonio es un hombre de iglesia, que ha tenido grandes responsabilidades en la diócesis Asturiana, ha sido Vicario General. Es persona de profunda fe y formación Teológica. Ha colaborado con movimientos que luchan por la propagación de la fe, como la Adoración Nocturna.
Ante esa noticia, los adoradores damos gracias al Espíritu Santo por este fantástico Papa Francisco, que sigue la línea de santidad de sus predecesores. Papa humilde entre los humildes, reflejo de Cristo en este mundo.
Este Papa ha tomado una decisión que nos invita a los asturianos a la alegría y al amor a Dios. Ha nombrado un ayudante a Fray Jesús, para que colabore en su ingente labor como arzobispo. D. Juan Antonio seguirá la línea de grandes Obispos Auxiliares que le precedieron en Oviedo, como D. Elías Yanes (Arzobispo Emérito de Zaragoza), D. José Sánchez (Obispo Emérito de Sigüenza), D. Atilano Rodríguez (Obispo de Sigüenza) y D. Raúl Berzosa (Obispo de Ciudad Rodrigo.
Los adoradores pedimos a Dios por D. Juan Antonio y queremos mostrarle nuestro apoyo y cariño, para que sea un pastor de Dios, reflejo de Cristo y gran amante de la Santísima Virgen de Covadonga.
Rogamos, a los sacerdotes y a los católicos asturianos, que sepamos arropar a nuestro Obispo Auxiliar D. Juan Antonio para que pueda obtener los mayores frutos de su labor pastoral.
José Manuel Miranda Alonso
Comentarios
Por Lucio 2013-06-26 18:44:00
Gracias por el artículo José Manuel y con mis mejores deseos para el nuevo Obispo Auxiliar de Oviedo, a quien deseo muchos éxitos en su dificil labor pastoral.
Por E.D.L. 2013-06-20 20:57:00
Ha sido una deisignación de la San Sede muy acertada, todo un privilegio para la Diócesis de Oviedo, desde este medio le felicitamos de tenerle con nosotros y le deseamos desarrolle su labor pastoral de la manera más conveniente ,que no dudamos hará y vamos a encomendarle ya a la Santina de Covadonga para que D.Juan Antonio, como nuevo Obispo Auxiliar esté muchos años en esta su casa.
Por FJGA 2013-06-16 09:59:00
Somos muchos los que, al igual que J. M. Miranda, nos alegramos con la consagracion de don Juan Antonio como obispo auxiliar. Las referencias hablan de un pastor con gran sentido comun, afable y sencillo. Que el Señor lo bendiga. Rezamos por él.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna