Martes, 10 de diciembre de 2019

nada sorprendente, en realidad

Nuevo fraude, ahora electoral

Cómo es la política! Ya podemos mantenernos a una relativa distancia de seguridad, acaba atrapándonos. Estoy tan harto de elecciones, discursos y encuestas, escaños y combinaciones como el que más, como usted mismo, amigo lector. Por eso me había hecho el firme propósito de hablarles hoy de lo que me traigo entre manos, de lo que puedo hablar con la certeza de que no voy a ser uno más en la inmensa noria cacofónica de los medios: este fin de semana se celebrará en Madrid el 21 Congreso de Católicos y Vida Pública, que me ha tocado dirigir, el más importante foro de encuentro del catolicismo social en España, dedicado en esta ocasión a la libertad de educación, un derecho fundamental que sufre crecientes amenazas en casi todas partes, también aquí. Me proponía escribir también de la sensacional conferencia que hace unos días, como pórtico anticipado del Congreso, impartió el cardenal Sarah, abriéndonos al sentido hondo, trascendente de la educación cristiana, pero tendré que limitarme a recomendarles que, si pueden, se hagan con el texto y el programa, colgados en internet, que para eso está. Y si éste les interesa, que sigan el Congreso por streaming, como nos obligan a decir.

Porque desde el mediodía del martes en "este país" no se puede oír, leer ni casi escribir de otra cosa que del acuerdo cohete firmado por Pedro y Pablo con las bendiciones externas de los enemigos internos de España. Y uno debe preguntarse: ¿es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses? La farsa al descubierto. Sin pudor, pero sin la desvergüenza congénita del Presidente, les invito a releer mi Envío de la semana pasada, donde venía a pronosticar este movimiento, fruto del anunciado fiasco de las expectativas de Sánchez y de la resistencia de Iglesias, a pesar de su continuo descenso en votos y escaños. Socialista y comunista tienen que entenderse necesariamente para borrar el rastro de su descalabro respectivo el 10-N. Ahí es nada, estar repartiéndose ministerios en vez de explicar a bases y barones las causas de su fracaso. El movimiento nos sirve al común de los ciudadanos para comprobar de qué pasta está hecho el individuo que ha recogido los votos de 6.750.000 españoles. Esa constatación, y no los diez fantasiosos puntos del preacuerdo, es lo que nos debe preocupar. No diga Sánchez, diga de nuevo Fraude. Ahora electoral.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo