Domingo, 14 de junio de 2026

otro episodio de un conflicto eterno

Netanyahu carga contra la ministra sueca por denunciar "ejecuciones extrajudiciales" de palestinos

   "Al parecer, (Wallström) espera que los israelíes presten el cuello a quienes quieren apuñalarles. Eso no va a ocurrir. Vamos a seguir protegiendo las vidas de los ciudadanos israelíes", ha afirmado Netanyahu durante el Consejo de Ministros semanal, celebrado este domingo.

   El mandatario israelí también ha respondido al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y ha asegurado que "Israel no será un Estado binacional". Kerry afirmó el sábado durante un discurso que Israel debe evitar que los palestinos con ciudadanía israelí se conviertan en ciudadanos de segunda.

   "Lo cierto es que muchos de los que atacan a la Autoridad Palestina simplemente no creen en dos Estados (...). ¿Cómo va a mantener Israel su carácter judío y democrático cuando desde el río al mar ni siquiera haya una mayoría judía?", se preguntó Kerry durante un acto en Washington.

   "¿Los millones de palestinos tendrán los derechos fundamentales de los ciudadanos israelíes, incluido el derecho a votar? ¿O quedarán permanentemente relegados a ser una subclase", añadió.

   Ante estas palabras, Netanyahu ha sido meridiano. "Quiero dejar claro que Israel no será un Estado binacional, sino que para que haya paz la otra parte debe decidir que quiere la paz. Desgraciadamente eso no es lo que vemos", ha argumentado. Por el contrario, según Netanyahu, la Autoridad Palestina sigue hostigando e incitando a la violencia contra Israel, una postura que "debe acabar".

   Así, ha recordado que el negociador jefe de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, llamó el sábado para trasladar sus condolencias a la familia de Mazen Aribá, un agente de los servicios secretos palestinos que murió por disparos de militares israelíes después de que abriera fuego e hiriera a dos israelíes el jueves en la región de Jerusalén.

   Netanyahu ha denunciado que Erekat no solo no condena los atentados terroristas, sino que llama a la familia del terrorista y "apoya y anima los actos terroristas"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo