Viernes, 01 de agosto de 2025
a los que dirigen la ue seles esta yendo de las manos
Von der Leyen insiste a Polonia que no habrá ayudas europeas sin reforma judicial
En una entrevista publicada este sábado por el diario 'Augsburger Allgemeine', Von der Leyen ha insistido en que Polonia debe restaurar la independencia del poder judicial que exige por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) para recibir pagos del Fondo Europeo de Reconstrucción.
"Se han establecido reglas claras para los pagos del fondo de reconstrucción para todos los estados miembros", ha declarado la presidenta de la comisión, antes de aseverar que "estas inversiones sólo están disponibles con reformas y se establecen en las recomendaciones específicas de cada país".
"Para Polonia, la demanda de reforma para restaurar la independencia del poder judicial ha sido válida durante años, y los estados miembros de la UE han acordado vincular estos compromisos a los correspondientes pagos", ha zanjado.
Hasta el momento, Bruselas ha emitido 22 dictámenes positivos de planes nacionales para permitir su acceso a los fondos comunitarios y tiene cuatro sobre la mesa pendientes de veredicto, entre los que figuran los de Polonia y Hungría, congelados por la falta de entendimiento con sus Gobiernos respecto a las garantías en materia de Estado de derecho que les reclama.
El vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de asuntos económicos, Valdis Dombrovskis, ha dicho este mismo jueves que espera que el examen de los programas presentados por Varsovia y Budapest pueda concluir "tan pronto como sea posible", pero ha evitado toda referencia a un plazo específico.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna