Viernes, 29 de marzo de 2024

 LA LEY DEL EMBUDO

 LA MUERTE DE CASTRO

Fidel Castro accede al poder en Cuba derribando al dictador Fulgencio Batista pero no a la dictadura, ya que Cuba siguió sufriendo una dictadura comunista que ejerció la opresión sobre los cubanos con total ferocidad, erradicando la propiedad privada, persiguiendo la religión y manteniendo al pueblo en situaciones de miseria, tal vez porque esta situación, como dijo Rousseau en el Contrato Social, les facilita a los tiranos su permanencia, tanto es así que Fidel Castro ha muerto pero todo apunta a que la dictadura va a perdurar.

 Se "cacarea" mucho, por los añorantes del totalitarismo que consiguió universalizar la sanidad pero de qué sirve universalizar la sanidad en los textos legislativos si luego al hospital hay que llevar la sábanas de la cama e incluso la bombilla para la habitación y los médicos para recetar tienen que llamar primero a la farmacia para ver que medicamento hay, si es  que hay alguno, para tratar al paciente en cuestión. Todo eso sin olvidarnos de una total inexistencia de libertad de expresión; sólo hay un periódico: "El Grama", por supuesto del Estado y lo mismo pasa con la radio y la televisión. Y lo más grave de todo es la cantidad de presos políticos y los muertos que no bajan de cien mil.

Los comentarios con motivo de su fallecimiento, tanto de políticos de todas las latitudes como de periodistas, ponen de relieve el calado de su personalidad y su trascendencia histórica pero no entran en valoraciones concretas y de ellas no se deduce el tipo de personaje deleznable que fue. Sólo Trump, precisamente el "atrabiliario" Trump, hizo una descripción atinada del personaje.

Si nos inspiramos en Plutarco y queremos analizar paralelismos es muy ilustrativo comparar la trayectoria de Castro con la de Pinochet, este general chileno accede al poder mediante un golpe de estado llevado a cabo pata cortar la marxistización del país que pretendía Salvador Allende y establece una dictadura que dura hasta el año 1990. En la cual se recortaron las libertades, causó un número considerable de muertos, aunque muchos menos por supuesto, pero se respetó la propiedad privada, no se persiguió a la religión y económicamente no sólo no sumió a los chilenos en el hambre sino que trajo una cierta prosperidad económica y para colmo, en 1988 convocó un referéndum para que los chilenos se pronunciasen sobre si debía seguir o no en el poder. Perdió el referéndum aunque obtuvo un resultado honorable y dejó el poder aceptando así democráticamente el criterio mayoritario de los chilenos.

Ya antes de su fallecimiento fue perseguido incluso judicialmente (las acciones de este tipo contra Castro siempre fueron archivadas) y cuando se produjo su fallecimiento el coro de turiferarios con más o menos sordina del que disfrutó Fidel Castro, brilló por su ausencia.

Esto nos lleva a pensar que las dictaduras si son muy crueles y marxistas no tienen problemas y las llamadas dictaduras de derechas, aún en los casos que aporten distintos puntos positivos con relación a las marxistas, siempre les irá mal lo cual nos lleva a pensar que la opinión pública o quizá más bien la publicada, en el mundo en general suele aplicar al analizar estos fenómenos políticos la antigua y acreditada ley del embudo


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo