Martes, 19 de agosto de 2025
El próximo 27 de julio, en la inauguración
Nadal recibe la bandera que portará en los Juegos
Nadal recogió la bandera de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. El tenista había sido nombrado abanderado por unanimidad en la Junta de Federaciones Olímpicas y lo agradeció, calificando el hecho de portar la bandera como un "honor".
El mallorquín ejercerá de abanderado al poseer un oro olímpico, cosechado en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Creo que llevar la bandera va a ser uno de los momentos más emotivos que voy a tener en mi carrera y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años, así que lo único que puedo decir es gracias y deseo todo lo mejor a todos nuestros deportistas en Londres", declaró.
Durante el acto, el tenista estuvo acompañado por antiguos abanderados como Jaime Berenguer (Roma 1960), Enrique Rodríguez Cal (Montreal 1976), Herminio Menéndez (Moscú 1980), Alejandro Abascal (Los Ángeles 1984) o Isabel Fernández (Atenas 2004). La judoka le deseó suerte al mallorquín y aseguró que el día que ejerció de abanderada fue "uno de los más importantes" de su carrera deportiva.
Por su parte, Alejandro Abascal definió su protagonismo en los Juegos de Los Ángeles como una sensación "muy agradable". "Estar en los Juegos y llevar la bandera es increíble, un honor y recuerdo la entrada al estadio como algo impresionante", aseguró.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna