Jueves, 07 de agosto de 2025
y por crear una "Unión de Estados Africanos"
Mugabe aboga por una mayor integración económica en África
Durante una cumbre de la Plataforma Económica Africana celebrada en Mauricio, el mandatario ha apostado por "una Unión Africana (UA) mucho más unida, una Unión de Estados Africanos, quizá con una autoridad llamada Gobierno de la Unión de Estados Africanos y otras autoridades subordinadas a ella".
"¿Cuándo llegará ese día? Esperamos que llegue en vida de nuestros hijos", ha manifestado Mugabe, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.
En este sentido, ha afirmado que los gobiernos del continente hacer frente a problemas como "el terrorismo o las luchas entre los partidos", resaltando que es necesario solucionarlos "para garantizar que los ambientes son lo suficientemente buenos para la inversión extranjera".
"Debemos intentar garantizar que al menos nuestros hijos no crecen en un estado de ignorancia", ha dicho, pidiendo que "los países más avanzados, como Sudáfrica, sigan liderando no sólo a nivel educativo o técnico, sino a nivel económico".
"Estoy seguro de que queremos ir lejos juntos. Estoy seguro de que también necesitamos ir rápido. Tenemos que ir tan rápido como podamos para lograr que nuestro continente sea tan fuerte y resiliente como pueda ser", ha argumentado.
Así, Mugabe ha manifestado que "como naciones individuales, sólo se puede ser fuerte y resiliente cuando los vecinos son fuertes y resilientes".
"Si queremos una África optimista, debemos garantizar que tomamos medidas que no sólo afectan a nuestros países, sino también a los vecinos", ha remachado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna