Jueves, 17 de enero de 2019

a los 92 años

Muere la ex primera dama de EEUU Barbara Bush

"Una ex primera dama de Estados Unidos y defensora implacable de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, ha fallecido el martes 17 de abril de 2018 a los 92 años de edad", ha señalado el portavoz familiar, Jim McGrath, según ha recogido la cadena ABC News.

McGrath, informó este domingo sobre la decisión de Bush de dejar de someterse a tratamiento médico y entrar en cuidados terminales.

"No sorprende a nadie que Barbara Bush se haya mostrado como una roca ante el declive de su salud, sin preocuparse por ella misma, gracias a su fe, sino por los demás", hizo saber McGrath en un comunicado.

La ex primera dama estadounidense fue ingresada en enero en el Hospital Metodista de Houston junto a su marido tras sufrir "fatiga y tos". Durante los últimos meses, la salud de Bush --la primera dama más admirada por los estadounidenses durante el último cuarto de siglo-- se deterioró significativamente.

El hijo de Bush, el expresidente George W. Bush, ha asegurado que es "un hombre afortunado" por haber tenido a Barbara Bush como madre. "Nuestra familia la echará mucho de menos y le agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos", ha aseverado en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, también han expresado sus condolencias. "Será recordada durante mucho tiempo por su fuerte devoción a nuestro país y a su familia, a los cuales sirvió infaliblemente bien", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el también expresidente estadounidense Bill Clinton, quien sucedió en la Presidencia a George H.W. Bush, se ha referido a Barbara como "una mujer extraordinaria". "Era feroz y luchadora en cuanto al apoyo de su familia y amigos, del país y de sus causas. Nos enseñó cómo es una vida honesta, vibrante y plena", ha señalado Clinton a través de su cuenta en Twitter.

En los últimos años, Barbara Bush fue diagnosticada con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC y con una insuficiencia cardiaca congestiva.

Bush fue primera dama de Estados Unidos entre 1988 y 1993 y estuvo al lado de su marido durante su carrera política de casi 30 años. Además se convirtió en la única mujer en la historia estadounidenses que vio a su marido e hijo como presidentes.

Barbara Bush promovió los derechos de las mujeres y escribió varios libros, entre ellos una autobiografía y otro sobre su vida posterior a la Casa Blanca.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Es un intento inútil la humillación a Esapaña por parte del Gobierno Sanchez para mantenerse en el poder?

a) Si los separatistas lo engañarán y perderemos todos
b) No Sanchez se saldrá con la suya y a España que la parta un rayo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo