Domingo, 27 de julio de 2025
"SOBREVALORA SU CAPACIDAD"
Moodys ve a la eurozona confiada en que evitará el contagio de Chipre
"Las autoridades parecen muy confiadas en que las condiciones del mercados son lo suficientemente benignas y en contar con las herramientas necesarias para evitar el contagio a otras economías de la periferia y sus respectivos sistemas bancarios", señaló el analista en una entrevista con Reuters, donde advirtió de que Moodys piensa que esa confianza "puede estar fuera de lugar".
Oostervelt, que declinó valorar si los ratings de España e Italia, actualmente situados en Baa3 y Baa2, respectivamente, con perspectiva negativa en ambos casos, son particularmente vulnerables tras los eventos de Chipre, sí admitió que el pequeño país mediterráneo se enfrenta a un prolongado periodo de riesgo de impago e incluso de abandonar el euro.
No obstante, en el caso de España, el analista apuntó que la agencia se encuentra "cómoda" con la actual calificación y perspectiva de solvencia de España (Baa3/Negativa).
En este sentido, el experto destacó que, a pesar de que gran parte del mercado apostaba por que España sería el primer país en pedir la activación de las compras de bonos del BCE "al final no lo hicieron y siguieron disfrutando de acceso al mercado".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna