Martes, 05 de agosto de 2025
en 2016
Moody's estima que el precio de la vivienda en España se incrementará un 5%
Impulsado por las mejores condiciones económicas y tasas hipotecarias más reducidas desde 2011.
La calificadora de crédito explica que los tipos hipotecarios reducidos se deben al incremento de la competencia en el sector bancario y a unos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en mínimos históricos, con el Euribor, el interés de referencia hipotecario, en -0,013% a finales de mayo.
Así, Moody's afirma que la morosidad hipotecaria continúa mejorando, situándose el pasado mes de diciembre por debajo del 4,8%, en un momento en el que el tipo hipotecario medio se situó en abril en el 2,03%, su nivel mínimo desde 2012.
Sin embargo, la agencia explica que el rendimiento y el futuro del mercado inmobiliario español estará "limitado" por los riesgos económicos procedentes del exterior, dado el "significativo" nivel de activos inmobiliarios que los bancos tienen en sus carteras.
"Los bancos deberían acelerar la venta de este tipo de activos para evitar que un exceso de oferta reduzca su precio en el medio y largo plazo", explica el vicepresidente adjunto de Moody's, Greg Davies.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna