Miercoles, 06 de agosto de 2025
Nombramiento
Monseñor Raúl Berzosa es nombrado nuevo obispo de Ciudad Rodrigo
El obispo electo de Ciudad Rodrigo, agradeció a la Providencia y a los presentes la amistad dispensada a lo largo de estos casi seis últimos años de estancia en Asturias en los que trató de "aprender y servir", dijo. Y recalcó que lleva "grabado a fuego en el corazón la belleza y la cultura de Asturias y el nombre de tantas personas que ya forman parte de mi vida para siempre".
En su mensaje a sus nuevos diocesanos, el obispo electo envió un saludo a los sacerdotes, religiosos y laicos de su nueva diócesis civitatense, "especialmente a las familias más castigas por el paro y la crisis", al tiempo que expresó su deseo de servir en la verdad y en la cariad a una "Iglesia pequeña, pero con gran tradición".
Monseñor Berzosa finaliza su mensaje recordando las palabras de Tertuliano: "Nada sin el obispo; nada sin vuestro consejo; nada sin la voluntad de ser y sentirnos todos la única Iglesia, sinodal y evangelizadora".
La entrada en la diócesis de Ciudad Rodrigo y su toma de posesión, tendrá lugar el sábado 9 de abril, sustituyendo al asturiano monseñor Atilano Rodríguez, que fue obispo auxiliar de Oviedo en el período 1996-2003 y que ha sido trasladado después de ocho años a la sede de Sigüenza-Guadalajara, al aceptar el Papa la renuncia a la sede seguntina de monseñor José Sánchez, que también fue obispo auxiliar de Oviedo en el período 1980-1991.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna