Viernes, 15 de agosto de 2025
Asegura que si Vox gana el próximo 4M se va a acabar con la "inseguridad" en las calles
Monasterio censura que vecinos de Madrid vuelvan a ser "víctimas de bandas de extranjeros que campan a sus anchas"
Así lo ha asegurado Monasterio este viernes en su visita al distrito de Ciudad Lineal donde anoche se produjo un tiroteo en plena calle, cuyo vídeo fue difundido en redes sociales por el sindicato Jupol.
La candidata ha criticado que los vecinos sean "víctimas" de la violencia en barrios como Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel, Chamartín o Tetuán por diversas bandas, entre las que ha citado a los Trinitarios, Dominican Don't Play, los Ñetas o Latin Kings, de los que asegura que "atemorizan a la gente que sale de sus casas".
Ha insistido en que Vox va a hablar del tema de la seguridad de las calles de Madrid y si llega al Gobierno el próximo 4 de mayo "se va a acabar con esta inseguridad, se va acabar tener miedo al salir de casa".
De la misma forma, la candidata de Vox ha sostenido que los vecinos de Madrid pueden contar que no se trata de "algo aislado" sino que es un tema de los que la mayoría de los políticos "no quieren hablar". "Es el día a día de muchísima gente que está sufriendo esto", ha expresado.
Frente a ello, Monasterio ha recalcado que hay que controlar la inmigración ilegal, porque se trata de bandas que están compuestas por "inmigrantes ilegales a los que no se les está repatriando".
También, ha incidido en que hay partidos que "protegen" a la inmigración ilegal y que "abandonan a sus votantes". En concreto, se ha referido al candidato de Unidas Podemos para las elecciones, Pablo Iglesias, del que ha afirmado que "en vez de proteger a los españoles protege a los delincuentes".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna