Viernes, 12 de septiembre de 2025
Cree que el indulto debe revisarse
Moliner: "Ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar la petición de indulto" para Carlos Fabra
Así lo ha manifestado al finalizar el pleno de la institución provincial, tras ser preguntado por la recogida de firmas por parte de dirigentes del PP para solicitar el indulto para el expresidente provincial, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.
A la pregunta de si va a firmar la petición, Moliner ha sido contundente, señalando que "he dicho en reiteradas ocasiones que el indulto es una figura del ordenamiento jurídico español que nació en el siglo XIX y que creo que, no solo en este caso, sino en muchos casos, deberá revisarse, porque en un ordenamiento jurídico del siglo XXI no tiene demasiado sentido".
"Creo que no cabe, ni debe caber, que políticos puedan indultar a políticos", ha añadido, "es decir, que un gobierno pueda indultar a políticos que hayan sido condenados con condenas firmes por parte de juzgados de cualquier instancia".
Por tanto, "evidentemente que no firmaré esa petición, y no solo no lo haré yo, sino que no lo va a hacer ningún dirigente del PP de Castellón, ningún diputado nacional, ningún senador, ningún diputado autonómico, ningún diputado provincial, ni ningún alcalde", ha manifestado. "El PP de Castellón no va a firmar esa petición porque no entiendo que políticos puedan indultar a políticos", ha reiterado.
Moliner, inquirido por las consecuencias de lo que ocurriría si alguien del PP firmara el documento, ha insistido: "Creo que acabo de decir que no la van a firmar". "No voy a hacer valoraciones sobre especulaciones de cosas que creo que no van a producirse".
Finalmente, y ante la pregunta de si sabe si algún miembro de la provincia ha firmado, el presidente ha puntualizado nuevamente que "ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar esa petición de indulto", y ha afirmado que no sabe quién ha promovido
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna