Martes, 29 de julio de 2025
Aumento de la conflicitividad social
Mineros cortan en la provincia de León la A-6, la A-66 y la N-VI, con un detenido por atentado contra un agente
Varios grupos de mineros han cortado este viernes la A-6, la A-66 y la N-VI en la provincia de León, con el resultado de un detenido en la A-66 a su paso por La Magdalena, por un presunto delito de atentado contra un agente.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press, sobre las 8.30 horas un grupo de trabajadores de explotaciones mineras han intentado impedir el paso del tráfico, pero los agentes se lo impidieron por lo que los manifestantes lanzaron objetos contra el dispositivo policial, por lo que un minero resultó finalmente detenido.
Además, otro piquete de 25 mineros ha cortado el tráfico en los dos sentidos tanto en la A-6 como en la N-VI a la altura de San Román de Bembibre sobre las 9.45 horas.
Estas nuevas protestas se enmarcan en la petición de los mineros de que el Gobierno convoque una nueva reunión con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para analizar el borrador del Plan del Carbón para los años 2013-18.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna