Martes, 22 de julio de 2025
Han coreado consignas contra el primer ministro, Vladimir Putin, y su partido, Rusia Unida.
Miles de personas se suman a nuevas manifestaciones contra las elecciones rusas
La oposición ha vuelto a salir a la calle en varias ciudades de Rusia para protestar por el supuesto fraude electoral en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, aunque en esta ocasión las concentraciones han registrado una asistencia menor que las anteriores.
En la plaza Bolotnaya de Moscú, escenario el pasado día 10 de una de las mayores concentraciones organizadas en el país desde la disolución de la Unión Soviética, se han reunido este sábado unas 1.500 personas, según datos de la Policía.
La agencia de noticias RIA Novosti ha dicho que a esta manifestación han asistido activistas por la democracia, defensores de los derechos de los homosexuales y ecologistas que han coreado consignas contra el primer ministro, Vladimir Putin, y su partido, Rusia Unida. La marcha había sido convocada por el partido Yabloko, que no obtuvo en las elecciones el 5 por ciento de los votos necesarios para obtener representación en la Duma.
La oposición también ha salido a las calles de otras ciudades del país como Kaliningrado o Irkutsk. En esta última localidad, situada en Siberia, unas 500 personas han soportado temperaturas de 20 grados bajo cero con tal de protestar contra Putin.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna