Martes, 29 de julio de 2025
Bajo el lema "MOSSOS EN LUCHA"
Miles de mossos de Esquadra se manifiestan por el centro de Barcelona contra los recortes
Más de 5.000 mossos de Esquadra según los sindicatos y 2.600 según fuentes de la Conselleria de Interior se manifiestan este jueves por la tarde desde la plaza Catalunya pasando por la Gran Via y hasta la Conselleria contra lo recortes que se prevé que aplique el Govern.
Con la pancarta Mossos en lucha, los agentes han vuelto a negarse a que se les recorte el sueldo y otras condiciones laborales, y han criticado el inmovilismo que, a su juicio, ha demostrado hasta ahora Interior. Desde SAP-UGT, Valentín Anadón ha vaticinado que si la Conselleria no cede en algunos puntos se llegará a una espiral de conflicto porque hasta ahora no se ha planteado ningún cambio cada vez que la Conselleria se ha sentado a negociar con los sindicatos.
Según Anadón, la postura de la administración es francamente inmovilista, y ha precisado que lo que piden es un espacio para una negociación con condiciones porque "un conflicto tan grave no se había vivido nunca en el cuerpo de mossos".
"En esta manifestación defendemos los derechos laborales, pero también el derecho de la gente a la seguridad ciudadana", ha sentenciado. El portavoz del SPC, David Miquel, ha explicado que en la última reunión las posiciones estuvieron enquistadas, y ha recordado que no están dispuestos a que les impongan estos "recortes draconianos".
Según él, el cuerpo de Mossos, por sus condiciones de riesgo, no puede ser contemplado del mismo modo que el resto de la función pública, y ha subrayado que, además, hace "demasiado tiempo" que les están recortando y están perdiendo poder adquisitivo.
Para el portavoz del SME-CC.OO. Toni Castejón. la negociación es una "pantomima", y ha advertido de que la lucha continuará aunque que se aprueben los Presupuestos.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna