Sabado, 02 de agosto de 2025
Los firmantes incluyen a representantes como Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Cori Bush, de Misuri; Jamaal Bowman (NY); o Mark Pocan (Wisconsin).
Miembros del Partido Demócrata instan a Biden a buscar una solución diplomática para Ucrania
"Le instamos a que realice esfuerzos diplomáticos enérgicos en apoyo de una solución negociada y un alto el fuego, entablar conversaciones directas con Rusia, explorar las perspectivas de un nuevo acuerdo de seguridad europeo aceptable para todas las partes", reza la carta en la que piden coordinación con los socios ucranianos para buscar un rápido final al conflicto.
Una treintena de legisladores, encabezados por Pramila Jayapal, han escrito una carta a Biden en la que señalan que el interés de Washington y de Kiev es evitar un conflicto prolongando, ya que aumentaría el riesgo de una peligrosa escalada.
En este sentido, ha pedido al mandatario estadounidense que abogue por la paz, mientras que han señalado las amenazas de guerra nuclear del presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como los miles de millones de dólares de los contribuyentes que han ido a parar al conflicto.
"Dada la destrucción creada por esta guerra para Ucrania y el mundo, así como el riesgo de una escalada catastrófica, también creemos que es de interés para Ucrania, Estados Unidos y el mundo evitar un conflicto prolongado", reza la carta.
Los firmantes incluyen a representantes como Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Cori Bush, de Misuri; Jamaal Bowman (NY); o Mark Pocan (Wisconsin).
Horas después de emitir la carta y suscitar las críticas de otros demócratas, Jayapal aclarado que el grupo apoya la estrategia de Biden.
Los progresistas indicaron que no estaban dando marcha atrás en su apoyo a Ucrania, ya que apreciaban el compromiso "con la lucha legítima de Ucrania" y su "apoyo a la autodefensa de un Estado independiente, soberano y democrático", medidas que han recordado que han sido apoyadas por el Congreso, "incluso a través de varias asignaciones de ayuda militar, económica y humanitaria".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna