Viernes, 18 de julio de 2025

apuesta ante Putin por un diálogo "abierto y sincero" con Rusia

May descarta convocar elecciones antes de 2020 alegando la necesidad de "estabilidad" para encarar el Brexit

una situación que afecta sobremanera a la oposición laborista que elegirá a finales de mes entre Jeremy Corbyn y Owen Smith al líder de la formación.

Cuestionada sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, en medio de encuestas que apuntan que los conservadores aumentarían ostensiblemente su mayoría, May ha descartado esa posibilidad. "He sido muy clara, creo que necesitamos ese periodo de tiempo, esa estabilidad para llegar a un acuerdo en los asuntos que encara el país y celebrar las elecciones en 2020", ha apuntado.

Según la ley de 2011 que marca cinco años de separación entre elecciones, solo una mayoría de dos tercios de la Cámara de los Comunes o una moción de censura contra el Gobierno adelantaría los comicios.

Su decisión de mantener el mandato hasta 2020 aumenta la presión sobre la oposición laborista que se encuentra en una crisis de liderazgo. Así, el aspirante Smith ha advertido de que la formación socialdemócrata se enfrenta a "una década ruinosa" bajo gobiernos 'tories' si Corbyn es reelegido líder laborista en la votación del próximo 24 de septiembre.

La entrevista ha estado centrada en la situación postBrexit que encara el país que, según May, debe estar preparado para "tiempos difíciles".

May apuesta ante Putin por un diálogo

"abierto y sincero" con Rusia

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este domingo ante el presidente ruso, Vladimir Putin, que ella apuesta por un diálogo "abierto y sincero" con Rusia, a pesar de las diferencias que mantienen en algunos temas.

"Aunque reconozco que habrá algunas diferencias entre nosotros, hay algunos temas serios y complejos por discutir y confñio en que podamos tener una relación y un diálogo abierto y sincero", ha afirmado la 'premier' británica.

May se ha reunido con el mandatario ruso en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad de Hangzhou, en el este de China.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo