Viernes, 19 de abril de 2024

El PP crea una gestora ante la dimisión de Martín de Marcos

Martín de Marcos alega "falta de apoyo e ignorancia" por la dirección nacional del PP

Martín de Marcos informa en la citada misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, de que presentó su renuncia a Mariano Rajoy el pasado día 23 de julio, una decisión, expone, que no es "ni fácil ni agradable". "Es una decisión que ha sido meditada y sopesada durante mucho tiempo y creo que ahora es el momento de adoptarla desde la responsabilidad y la coherencia", añade.

Manifiesta que "desde hace mucho tiempo falta una relación fluida basada en el respeto y la confianza entre ambas direcciones" del partido y relata que "no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra" y "no lo he conseguido".

Martín de Marcos indica que a Génova "llegan informaciones sobre Navarra, algunas claramente intencionadas" y considera que "no es de recibo que ciertas informaciones no se hayan contrastado con la dirección o conmigo mismo antes de darles credibilidad".

Ante las elecciones municipales y forales en 2015, el expresidente del PPN ve necesario un "cambio de actitudes e incluso de personas" y "diseñar lo antes posible un proyecto para movilizar a nuestro electorado, valorando la conveniencia o no de propiciar o al menos intentar un pacto con UPN, con quien compartimos, en desventaja, el gran caladero de votos de centro derecha".

A este respecto, añade el exdirigente 'popular' que "el nacionalismo radical en Navarra es la espada de Damocles que debemos afrontar con las mayores garantías, a pesar de que algunos de nuestros compañeros de partido hayan manifestado internamente que el PP podría beneficiarse a la larga de una derrota de UPN y consecuentemente de un gobierno con nacionalistas: circunstancia que resulta inadmisible porque podría traer consecuencias irreversibles para Navarra y para España".

"DIFICULTADES" EN EL PPN

El expresidente del PPN expresa en la carta que desde que accedió a la Presidencia del partido "no han sido pocas las dificultades" a las que ha tenido que hacer frente la actual dirección del partido. "Unas derivadas del desgaste de estar gobernando en España y haber tenido que llevar a cabo medidas necesarias pero antipopulares y para nada electoralistas", explica.

Según añade, "la labor de implantación y consolidación del partido, difícil ya de por sí en Navarra, se ha visto perjudicada también por el descrédito que vive actualmente la actividad política y el desapego de la ciudadanía hacia ésta". Y se refiere, además, a la "importante reducción presupuestaria que se produjo al cortarse la partida que desde la dirección nacional se aportaba mensualmente al partido para ayuda a la implantación y gastos corrientes".

Afirma Martín de Marcos que "estas dificultades" se han ido solventando por la "colaboración y comprensión" de una mayoría de afiliados pero "no de todos". A su juicio, "es lamentable que miembros de la organización que no aceptaron en su día el resultado de nuestro último congreso utilicen el desacuerdo y discrepancia trabajando e invitando a trabajar para su ambición e interés personal, en vez de hacerlo para el interés general y para la unidad del partido".

Según añade en el texto dirigido a los afiliados 'populares', "no tomar la decisión que he tomado, sería engañarme a mí mismo, engañaros a vosotros y a nuestros potenciales votantes, como si aquí no pasase nada".

Enrique Martín de Marcos indica, además, que "más que discrepancia, mi gran decepción no es con lo fundamental del proyecto, de los principios y valores del PP, sino con determinados dirigentes y personas del mismo".

Martín de Marcos deja su acta de

parlamentario y seguirá como concejal en

Tudela

Enrique Martín de Marcos, que este lunes ha dimitido como presidente del Partido Popular de Navarra, dejará también su acta de parlamentario en la Cámara foral y continuará, sin embargo, como concejal en el Ayuntamiento de Tudela.

El PP crea una gestora ante la dimisión de

Martín de Marcos

Enrique Martín de Marcos ha dimitido como presidente del Partido Popular de Navarra (PPN) alegando "motivos personales", según ha informado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado este lunes en Madrid, se ha aprobado la creación de una comisión gestora para dirigir el PP de Navarra tras la dimisión del presidente de la formación en la Comunidad foral.

La gestora estará presidida por el eurodiputado navarro Pablo Zalba, según ha confirmado la dirigente 'popular'.

Enrique Martín de Marcos presidía el PPN desde mayo de 2012, después de que Santiago Cervera dejara la Presidencia de la formación en Navarra.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo