Lunes, 04 de agosto de 2025

Bbajo el lema de "La salud derecho de todos: ¡Actúa!"

Manos Unidas de Asturias inicia su 53ª Campaña contra el hambre en el mundo

  Manos Unidas de Asturias, con una misa que se celebra este sábado, a las 18.30 horas, en la Catedral da comienzo a su 53ª Campaña contra el hambre en el mundo, cuya cuestación se realizará en el domingo 12 de febrero en las parroquias y comunidades cristianas de Asturias.

   En esta edición, y bajo el lema de La salud derecho de todos: ¡Actúa!, la ONG católica incide en los objetivos del milenio para 2012 y recuerda que las situaciones de injusticia que afectan al Tercer Mundo mantienen activas enfermedades persistentes como el Sida, la tuberculosis o la malaria, vinculadas al subdesarrollo, la falta de agua o el hambre, puesto que el 97 por ciento de las muertes por enfermedades infecciosas (15 millones de personas al año) ocurre en países en vías de desarrollo.  

   La delegada en Asturias de Manos Unidas, María Elvira G. Castañedo, ha señalado que "es una buena oportunidad para recordar el compromiso evangélico con las necesidades del nuevo mundo y el testimonio cristiano ante una sociedad tan necesitada de valores que trascienda la superficialidad habitual de muchas vidas".

CAMPAÑAS  

  En la pasada campaña de 2011 Manos Unidas de Asturias contribuyó a la realización de proyectos de promoción en países en desarrollo por un importe de 1.505. 374 euros, unos doscientos mil euros más que en 2010. De esta cifra, las parroquias asturianas contribuyeron con 541.791 euros (36% del total).

   Los organismos públicos cooperaron con 189.487 euros (Principado de Asturias y Ayuntamientos de Oviedo, Castrillón, Siero, Pravia, Navia, Tapia y Vegadeo) (12% de la recaudación); y los socios colaborados de la ONG que aportaron 557.249 euros (el 37%). Las comunidades religiosas y colegios sumaron 64.447 euros (un 4%).   

Los proyectos como viene siendo habitual, la diócesis de Oviedo sufraga a través de Manos Unidas nueve proyectos a través de los arciprestazgos y de entidades educativas de Iglesia. La India (con 4 proyectos), Mozambique (con 2 proyectos), Burkina Faso, Etiopía y Malawi serán los países beneficiarios de la quincuagésimo tercera campaña.

EN LA INDIA   

El proyecto de mayor envergadura es el financiado por los arciprestazgos de Oviedo, El Fresno y Siero, que asciende 149.946 euros, mediante la instalación de depuradoras de agua en 50 pueblos de Karimnagar, en el estado de Pradesh (India).   

Las parroquias asturianas que más aportaron a la colecta 2011, fueron las de Navia (44.112 euros) Luarca (24.081 euros) de Santo Tomás de Avilés (19.303 euros) Salinas (17.079 euros) San Francisco de Oviedo (13.685 euros) y Pravia (12.231 euros) entre otras.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo