Sabado, 16 de agosto de 2025
Manifiestan que el denunciado ha archivado "sin practicar la más mínima diligencia, sin motivar y sin el más mínimo rigor jurídico"
Manos Limpias denuncia al fiscal catalán por archivar "sin motivación" causas contra Arturo Mas
El sindicato Manos Limpias ha denunciado al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ante la Fiscalía General del Estado y ha pedido su cese al haber archivado "sin motivación alguna" varias denuncias contra el presidente de la Generalitat, Arturo Mas, por presuntos delitos de inducción y proposición a la sedición.
Son denuncias que la Fiscalía General del Estado remitía al fiscal superior de Cataluña, y que este las ha archivado "sin practicar la más mínima diligencia, sin motivar y sin el más mínimo rigor jurídico", según considera Manos Limpias en el texto acusatorio.
Rodríguez Sol dicto en sus resoluciones que las manifestaciones públicas de Mas no constituyen "delito de sedición, entendido como alzamiento tumultario contra el orden establecido", por lo que ha decretado su archivo.
La denuncia del sindicato contra Rodríguez Sol considera que el fiscal catalán "trata de justificar a Arturo Mas", cuando alega que lo que pretende el presidente de la Generalidad es que se reconozca una supuesta singularidad de Cataluña.
Por todo ello, Manos Limpias ha pedido al la Fiscalía General de Estado el cese de Rodríguez Sol y que abra diligencias de investigación contra él.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna