Sabado, 26 de julio de 2025
Señala que aún no se han hecho "excesivas preguntas" sobre la Infanta
Manos Limpias augura que en la declaración de este domingo se "ahondará" en la figura de la Infanta Cristina
La abogada de Manos Limpias, Virgina López, ha augurado que durante la segunda jornada de interrogatorio al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, se "ahondará" en la relación que pudo tener la Infanta Cristina con el Instituto Nóos.
En declaraciones a los medios, poco antes de que a las 09.45 horas se retomara el interrogatorio, López ha señalado que, pese a que Urdangarin desvinculó este sábado a la Infanta Cristina, "todavía no se han hecho excesivas preguntas sobre este tema e imagino que a lo largo del día de hoy se ahondará probablemente en este asunto".
Preguntada sobre si finalmente pedirá medidas cautelares para el yerno del Rey, ha manifestado que Manos Limpias ya ha adoptado una postura al respecto, si bien "no la vamos a decir".
Por otra parte, López ha anunciado que, probablemente, Manos Limpias pedirá un careo entre Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, si bien ha apuntado que, en caso de que se solicite, "se estará a expensas de que el juez quiera acordarlo".
Comentarios
Por paco alaman 2012-02-26 14:01:00
Una señora, economista, de buena familia, experta en las cosas del dinero, lleva desde que acabo brillantemente su carrera, unos pocos años, trabajando en la caja de ahorros más importante de España. Se casa con un iletrado e inexperto pero guapo deportista. Al cuarto de hora de estar casada se encuentra que, el guapo deportista, ha ganado mueve millones, o más vaya usted a saber, de euros (9.000.000, 1,498.000.000pts). Pues ya ven no le extraña nada, ni a ella ni a su familia, que se cabrea un poco, no mucho, pues el guapo deportista sigue durmiendo en la casa del suegro en Madrid y en la otra que tiene en Mallorca. Las sociedades están al nombre de la experta señora y del guapo deportista, ella es secretaria de alguna. La principal misión de la secretaria es levantar acta de las reuniones, donde se deciden las operaciones a hacer y los resultados de las hechas. Bueno ¡pues ya ven no se enteró! Y tiene que ser así, pues la pareja sigue con su pasaporte en el bolsillo y pudiendo salir de Espala a su antojo. No me he enterado que la casa de la señora haya sido registrada, ni que ella este imputada en algo. Esto aquí no le ha pasado nunca a nadie. Al presunto golfo señor Mata, Presidente de la misma comunidad autonómica donde juzgan, caso de que lo juzguen, al otro presunto golfo, por un caso mucho menos grave, le hicieron todo lo contado anteriormente, también estaba trabajando en USA. Ya veremos si esto no acaba en prescripción por delito fiscal. Fue la principal preocupación de Felipe González en cuanto tomó posesión, bajar el plazo de prescripción de los delitos fiscales dejándolo en 4 años. En 1975 los plazos eran mayores, pero aquello era una feroz dictadura, sobre todo para los golfos.
Por Sun Tzu 2012-02-26 11:34:00
Caña, que nadie crea que está por encima de la ley.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna