Martes, 05 de agosto de 2025

Grave error para una candidata "cuestionada"

Malestar en FAES por anunciar Pérez-Espinosa que Aznar irá a Asturias cuando no han recibido ninguna petición

    El anuncio de la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, de que José María Aznar acudirá a Asturias en campaña electoral ha provocado malestar en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ya que no han recibido ninguna petición en este sentido, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al ex presidente.

   Las fuentes consultadas se quejan de que Pérez-Espinosa haya manifestado públicamente a la prensa en más de una ocasión que cuenta con Aznar en campaña sin antes ponerse en contacto con el equipo del ex jefe del Ejecutivo para expresar su deseo de contar con él.   

 José María Aznar ha recibido numerosas peticiones de diferentes puntos de España para que acuda a sus comunidades a participar en actos electorales. La Fundación FAES tiene previsto reunirse la próxima semana con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, para encajar la agenda, han indicado las mismas fuentes.

   Una visita del ex presidente del Gobierno a Asturias despertaría una gran expectación, dado que iría a apoyar a la candidata del PP, que compite con el nuevo partido del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, durante muchos años "mano derecha" de Aznar.

 RAJOY ESTARÁ ESTE SÁBADO  

  Quien sí que estará este sábado en Asturias será Mariano Rajoy. El líder del PP acudirá a la Universidad Laboral para participar en el acto de proclamación de Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la Presidencia del Gobierno del Principado.    En un momento en que las aspiraciones del PP para gobernar en Asturias se han complicado con la candidatura del ex ministro de Francisco Álvárez Cascos, el PP quiere volcarse de lleno con su candidata para ser la primera fuerza política en los comicios.   

Rajoy tiene previsto volver a Asturias en el mes de mayo, en plena campaña electoral, aunque en esa ocasión visitará Oviedo. En estas últimas semanas numerosos dirigentes de la dirección nacional se han desplazado al Principado, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría; el portavoz del PP en el Senado, Pío Garcia-Escudero, o el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo