Sabado, 18 de mayo de 2024

50.000 ciudadanos acuden al homenaje a la bandera y de los caidos por España

Málaga se vuelca con los Ejércitos en el acto central del día de las Fuerzas Armadas

 Los reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, han  presidido el acto solemne de homenaje a la bandera y a los caídos, con el que ha culminado la celebración en Málaga del Día de las Fuerzas Armadas. Los aplausos que han recibido los monarcas al inicio de esta celebración han contrastado a su término con los abucheos contra el Gobierno por parte de un grupo de espectadores y de quienes esperaban un gran desfile militar que no ha tenido lugar.   

Precisamente, al finalizar el acto, en el inicio del Paseo del Parque, cerca de la plaza de la Marina, numerosas personas gritaban fuera, fuera al paso de los autobuses que trasladaban a autoridades e invitados al Jardín Botánico Histórico La Concepción para participar en una recepción. Llegaron a mover algunas de las vallas del perímetro de seguridad, siendo necesaria la intervención de la Policía, incluso con unidades a caballo.   

 Pese a estos últimos incidentes, la celebración del Día de la Fuerzas Armadas en Málaga ha brillado con la presencia, según fuentes municipales, de unas 50.000 personas, que desde primera hora de esta mañana, con la rojigualda en la mano y bajo un sol de justicia, abarrotaban el Paseo del Parque y el entorno de la plaza del General Torrijos.

    La puntualidad ha caracterizado la celebración militar, ya que los monarcas han llegado a la céntrica plaza del General Torrijos apenas dos minutos después de las 12.00 horas, siendo recibidos por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, además del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez, y el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre.  

  A diferencia de otros años, Chacón y el presidente autonómico no han tenido que escuchar los abucheos y silbidos que ya vienen siendo habituales en estas celebraciones. Su entrada en la plaza en honor a José María de Torrijos, fusilado en 1831 en la playa malagueña de San Andrés, no fue anunciada por megafonía, como, sin embargo, sí lo fue la de los reyes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo