Martes, 26 de marzo de 2019

El voto de los militantes del SPD sobre la coalición con Merkel ya es vinculante

Macron y Merkel piden a Putin que no vete en la ONU la tregua humanitaria en Ghuta

Con su misiva, los dos mandatarios buscan "obtener el apoyo ruso a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU actualmente discutida para un alto el fuego y asistencia humanitaria" a la luz de "la situación extremadamente seria para la población civil" en Ghuta Oriental, en las afueras de Damasco, ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Dado el "sufrimiento" de la población en Ghuta Oriental, donde habrían muerto más de 400 personas en seis días de bombardeos, ambos mandatarios han reclamado "el cese de hostilidades inmediato y la aplicación de una tregua humanitaria" para permitir la entrega de la ayuda a la población civil y evaluaciones médicas de emergencia, tal y como ha reclamado la ONU.

Asimismo, han instado a Rusia a "asumir plenamente sus responsabilidades en este sentido". "Ahora es el momento de actuar", han recalcado Macron y Merkel.

Francia y Alemania han condenado "en los términos más firmes" los ataques "deliberados e indiscriminados" contra la población civil en Ghuta Oriental, incluido contra "un elevado número de menores" y contra infraestructuras civiles y médicas, que constituyen "una violación clara" del Derecho Internacional Humanitario.

Igualmente, han condenado los ataques contra civiles en Damasco y contra la Embajada rusa, aunque ambos países han insistido en que estos no eximen de "la obligación y la responsabilidad de proteger a la población civil en Ghuta Oriental y en el resto de lugares".

"El régimen sirio debe cesar inmediatamente de perseguir a su propia gente y cumplir su responsabilidad primera, que es protegerlos", ha afirmado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en una declaración difundida en nombre de los Veintiocho este viernes.

La Unión Europea "no tiene palabras" para describir el "horror" que está viviendo la población de Ghuta Oriental. En este sentido, ha apoyado la petición de la ONU para garantizar una tregua humanitaria de 30 días y confiado en que "la comunidad internacional lo respalde en Nueva York".

El voto de los militantes del SPD sobre la coalición con Merkel ya es vinculante

Una quinta parte de los militantes del Partido Social Demócrata (SPD) alemán han depositado ya sus votos en la consulta para decidir si la formación entra o no en el Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel, convirtiendo así el resultado en vinculante.

La votación es vinculante si al menos el 20 por ciento de los militantes votan en la misma y esa cifra ha sido alcanzada en tres días después de que el voto postal comenzara, según ha indicado este viernes a la cadena pública ARD una portavoz del partido. Esto significa que los 45 miembros de la ejecutiva del partido no podrán obviar el resultado.

La votación comenzó el martes y se prolongará hasta la medianoche del 2 de marzo, mientras que los resultados se conocerán el 4 de marzo. El resultado es aún incierto, ya que las juventudes del partido están haciendo campaña en contra de reeditar la 'gran coalición' con Merkel.

Si el SPD rechaza el acuerdo de coalición pactado con los conservadores, Merkel podría verse abocada a gobernar en minoría o el país tendría que ir nuevamente a las urnas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo