Domingo, 24 de junio de 2018

El voto de los militantes del SPD sobre la coalición con Merkel ya es vinculante

Macron y Merkel piden a Putin que no vete en la ONU la tregua humanitaria en Ghuta

Con su misiva, los dos mandatarios buscan "obtener el apoyo ruso a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU actualmente discutida para un alto el fuego y asistencia humanitaria" a la luz de "la situación extremadamente seria para la población civil" en Ghuta Oriental, en las afueras de Damasco, ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Dado el "sufrimiento" de la población en Ghuta Oriental, donde habrían muerto más de 400 personas en seis días de bombardeos, ambos mandatarios han reclamado "el cese de hostilidades inmediato y la aplicación de una tregua humanitaria" para permitir la entrega de la ayuda a la población civil y evaluaciones médicas de emergencia, tal y como ha reclamado la ONU.

Asimismo, han instado a Rusia a "asumir plenamente sus responsabilidades en este sentido". "Ahora es el momento de actuar", han recalcado Macron y Merkel.

Francia y Alemania han condenado "en los términos más firmes" los ataques "deliberados e indiscriminados" contra la población civil en Ghuta Oriental, incluido contra "un elevado número de menores" y contra infraestructuras civiles y médicas, que constituyen "una violación clara" del Derecho Internacional Humanitario.

Igualmente, han condenado los ataques contra civiles en Damasco y contra la Embajada rusa, aunque ambos países han insistido en que estos no eximen de "la obligación y la responsabilidad de proteger a la población civil en Ghuta Oriental y en el resto de lugares".

"El régimen sirio debe cesar inmediatamente de perseguir a su propia gente y cumplir su responsabilidad primera, que es protegerlos", ha afirmado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en una declaración difundida en nombre de los Veintiocho este viernes.

La Unión Europea "no tiene palabras" para describir el "horror" que está viviendo la población de Ghuta Oriental. En este sentido, ha apoyado la petición de la ONU para garantizar una tregua humanitaria de 30 días y confiado en que "la comunidad internacional lo respalde en Nueva York".

El voto de los militantes del SPD sobre la coalición con Merkel ya es vinculante

Una quinta parte de los militantes del Partido Social Demócrata (SPD) alemán han depositado ya sus votos en la consulta para decidir si la formación entra o no en el Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel, convirtiendo así el resultado en vinculante.

La votación es vinculante si al menos el 20 por ciento de los militantes votan en la misma y esa cifra ha sido alcanzada en tres días después de que el voto postal comenzara, según ha indicado este viernes a la cadena pública ARD una portavoz del partido. Esto significa que los 45 miembros de la ejecutiva del partido no podrán obviar el resultado.

La votación comenzó el martes y se prolongará hasta la medianoche del 2 de marzo, mientras que los resultados se conocerán el 4 de marzo. El resultado es aún incierto, ya que las juventudes del partido están haciendo campaña en contra de reeditar la 'gran coalición' con Merkel.

Si el SPD rechaza el acuerdo de coalición pactado con los conservadores, Merkel podría verse abocada a gobernar en minoría o el país tendría que ir nuevamente a las urnas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo