Lunes, 07 de julio de 2025

para mantener con Merkel su primer encuentro como presidente francés

Macron viajará a Berlín el lunes

Macron cumple así con lo prometido en la conversación telefónica que ambos mantuvieron el pasado domingo, tras conocer su victoria en las presidenciales francesas, cuando confirmó a Merkel su intención de viajar a Alemania "tan pronto como sea posible".

"La intención del viaje", ha declarado el asesor de Macron, "es la de comenzar a trazar un camino juntos en una serie de prioridades: seguridad, economía, inversión y protección social".

Después del viaje a Berlín, Macron dedicará su segunda visita exterior a las tropas francesas destacadas en el extranjero, en Malí en particular, aunque todavía no hay fecha para este viaje.

MERKEL, RECEPTIVA

Merkel fue una de las primeras en reaccionar al triunfo de Macron. La canciller alemana aplaudió, a través de su portavoz, Steffen Seibert, la importancia que representa la victoria de Macron para las relaciones bilaterales. "Enhorabuena, Emmanuel Macron. Su victoria es una victoria para una Europea unida y fuerte, y para la amistad francoalemana", aseveró Seibert.

Esta semana, la mandataria ha acentuado su deseo de colaborar con su homólogo francés, en particular en el terreno laboral, teniendo en cuenta que ambos entienden el desempleo como la principal fuente de inquietud de la población.

"Quisiera elaborar con Emmanuel Macron proyectos para brindar rápidamente esperanza a la gente que está sin trabajo", ha declarado Merkel en una charla celebrada en Düsseldorf con motivo de las elecciones del domingo en el estado de Renania del Norte-Westfalia, las últimas antes de los comicios generales de septiembre.

"Podemos plantearnos programas conjuntos de inversiones porque Alemania tiene necesidad de recuperar terreno en el campo digital", precisó la canciller ante unos 500 invitados del mundo empresarial, político y editorial.

"Desde 2013 me ronda la idea de un presupuesto de la eurozona con el que podamos ayudar a países dispuestos a adoptar reformas. En este punto podríamos utilizar además del fondo que ya tenemos otros recursos para asistir temporalmente a los países en este ámbito", agregó.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo