Viernes, 12 de junio de 2026

"Occidente acusa a Rusia de supuestamente planear atacar a Ucrania". "Necesitan una razón para golpear a Rusia, por eso hacen esas acusaciones"

 Lukashenko avisa de que los "planes" de la OTAN son "inaceptables" para Rusia y Bielorrusia

El mandatario bielorruso ha destacado que "Occidente acusa a Rusia de supuestamente planear atacar a Ucrania". "Necesitan una razón para golpear a Rusia, por eso hacen esas acusaciones", ha indicado, remarcando que, sin embargo, "nadie en Rusia intenta atacar a Ucrania".

"Rusia ve perfectamente lo que pasa en Ucrania. Lo que la OTAN y los estadounidenses intentan hacer es inaceptable no sólo para Rusia sino también para nosotros, porque somos muy cercanos", ha continuado.

"Van a cambiar muchas cosas este mes", ha asegurado Lukashenko durante un acto gubernamental, según ha recogido la agencia de noticias oficial bielorrusa, BelTA. "Veremos el resultado desde el mar Negro al mar Báltico, a donde llegaremos", ha agregado. Sobre la fecha de estos "importantes resultados", el mandatario bielorruso ha avanzado que tendrán lugar "después de Año Nuevo".

La OTAN cargó hace unos días contra Rusia por su concentración militar en la frontera con Ucrania, que alimenta el miedo a una posible agresión, al tiempo que rechazó la idea de que, por defender la soberanía de Ucrania, la alianza incurra en una "provocación" a Moscú.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó la "irresponsabilidad" de la alianza por insistir en su expansión en torno a la frontera ucraniana y desplegar "armas amenazadoras" cerca de territorio ruso.

Mientras, el Ministerio de Exteriores de Alemania ha expresado este lunes su "seria preocupación" por los movimientos de tropas rusas en la frontera con Ucrania, al tiempo que ha considerado "muy importante" que Rusia "contribuya a la desescalada y a la transparencia en relación a sus actividades militares", según un portavoz de la cartera.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha subrayado por su parte que se deben evitar las "provocaciones", aún cuando los Estados tengan el derecho a movilizar tropas en su propio territorio.

"Lo que vemos de parte de Rusia es justamente una falta de transparencia. Vemos también una creciente retórica agresiva rusa", ha lamentado Seibert, según recoge la agencia de noticias DPA.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo